Ya vienen los Suramericanos de Playa

Por AIPS América

13 de julio de 2023

Foto organización
Eminencias de la Medicina Deportiva participaron del Congreso Médico Santa Marta 2023

Una jornada en la que se compartieron muchos conocimientos y que dejó grandes aprendizajes, fue la que se vivió en la Megabiblioteca, durante el Congreso de Medicina Deportiva, previo al inicio de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, el cual fue organizado por el Comité Organizador Local COSAM en cabeza del director Abraham Katime, por medio de la Coordinación Médica liderada por el Doctor José Pallares.

El evento en el que participaron como conferencistas varios de los mejores profesionales de la salud deportiva del sur del continente, contó también con la presencia de la señora Damaris Young, presidenta de la Comisión de Seguimiento de ODESUR y presidenta del Comité Olímpico de Paraguay, quien tuvo el honor de instalar el Congreso, tras agradecer a la organización de los juegos por disponer de este espacio que sin duda ayuda al mejor funcionamiento de esta área y que es de vital importancia para el buen desempeño de los atletas en cualquier evento deportivo.

¿Quieres leer más? da click acá

Santa Marta 2023 en números

Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 se quedarán en el corazón de cientos de personas quienes ya se ven beneficiadas con la organización de estas justas que se realizarán del 14 al 21 de julio.

Los juegos son organizados por 5 entidades:

Organización Deportiva Suramericana (Odesur)

Comité Olímpico Colombiano

Ministerio del Deporte

Gobernación del Magdalena

Alcaldía de Santa Marta


Para la organización de estos juegos, el Comité Organizador Local – COSAM-estableció 15 áreas de trabajo donde trabajan directamente más de 40 personas:
 

¿Quieres leer más? da click acá

Colombia confirma a una nadadora de subacuáticas y un luchador, como abanderados en Santa Marta 2023

La delegación local que participará en los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 anunció a Laura Saavedra, atleta de actividades subacuáticas, y a Julián Horta, luchador olímpico, como abanderados de Colombia en las justas.

Saavedra y Horta tendrán el honor de portar el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración de Santa Marta 2023, acto que se llevará a cabo en el Rodadero, este viernes 14 de julio, a las 7:00 de la noche.
 

¿Quieres leer más? da click acá

Bolivia dice presente en Santa Marta 2023

Triatlón y voleibol de playa, son los deportes que tendrán participación de atletas bolivianos en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, será un total de 27 atletas que llevarán la verde.  

Durante la ceremonia de entrega de la bandera, Vera Lucia Susano de lucha y Edmundo Huaskar Barris de tenis playa, fueron presentados como los abanderados “quiero gradecer al Gobierno por el apoyo que nos brinda para participar en este evento internacional. Me siento orgullosa de representar al país, comprometerme a ser un ejemplo de liderazgo y disciplina para los deportistas que vienen en formación”, expresó Susano.

¿Quieres leer más? da click acá

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this