Homenaje en vida.
Hace unos días recibí el premio Vida y Obra en la ciudad de Barranquilla, otorgado por Acord Atlántico y la empresa Tecnoglas. Este premio es, quizás, el más significativo en mi trasegar y vida ejerciendo el periodismo deportivo incansablemente durante cincuenta años ininterrumpidos.
Todo fue emocionante desde el momento en que recibí la noticia de mi postulación y nominación por parte de los organizadores. Viajé temprano el día sábado, tomando los cuidados necesarios ya que hoy solo tengo veintisiete días del periodo posoperatorio de una cirugía de visión. Me subí al autobús rumbo a Barranquilla, y mi mente era un retrospecto de mi vida periodística, haciéndome preguntas mentales como esta: ¿Ha sido tan grande y meritoria mi carrera y vida como periodista para merecer tan loable distinción?
Mi pensamiento buscaba respuestas, mientras mis ojos se humedecían calladamente de sentimiento, a medida que el bus avanzaba lentamente hacia la ciudad epicentro del acontecimiento que marcará mi posteridad con trascendencia nacional.
Y es que Barranquilla es la Puerta de Oro de Colombia, donde nació el periodismo deportivo en la Costa y en el país. De ahí la importancia del mérito a recibir por mi persona.
Fue emocionante encontrarme en el recinto, en el auditorio del Country, con amigos y figuras del periodismo actual de la Arenosa: Maik Fajardo, Alberto Mercado, Fabio Poveda Ruiz, Marcos Pérez Quintero, Fausto Pérez Villarreal, Francisco Urruchurto, el “Flaco” Arzuza , Ricardo Ordoñes muchos más que se congratularon con mi logro.
Resalto, al final de esta crónica, la importancia del gestor y creador de estos premios, cuya labor catapulta este evento como el primero y único premio nacional de periodismo deportivo en el país. Me refiero a Estewil Quesada, un señor periodista cuya calidad y saber hacen que sea considerado como uno de los mejores en el Caribe y Colombia. La organización fue perfecta.
Gracias al periodismo barranquillero por tenerme en cuenta y darme la felicidad de recibir en vida lo que significa reconocer los pasos dados por Álvaro Díaz Arrieta en el contexto nacional, sin medir distancias.
Al regresar y todavía en carretera abrí mi wsp y encontré dos frases motivadoras que comparto enviadas por el ilustre y reconocido periodista Barranquillero Ricardo Ordoñes Simonds.
«Un abrazo mi brother !
«Me alegra esa distinción para usted»
Y volví a llorar
Narrador del Caribe




