ACTUALIDAD OLIMPICA

Por AIPS América

4 de agosto de 2022

A partir de hoy, 26 de julio del 2022, faltan exactamente 730 días para el inicio de los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024 y estos son algunos datos que deben saber sobre el certamen olímpico.

1 – Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán oficialmente del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre. Haz click aquí para ver el calendario deportivo completo.

2 – Las competiciones olímpicas de fútbol y rugby en París 2024 comenzarán el 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura.

3 – Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebran exactamente 100 años después de que París acogiera los Juegos Olímpicos en 1924.

4 – París se unirá a Londres como las únicas ciudades que han acogido los Juegos Olímpicos en tres ocasiones. Estos se realizaron en París en 1900, 1924 y ahora en 2024, mientras que en Londres fueron en 1908, 1948 y 2012.

5 – El 26 de julio de 2024, la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París se celebrará casi exactamente 100 años después de la ceremonia de clausura de 1924, que se celebró el 27 de julio.

6 – La Ceremonia de Apertura de París 2024 no se celebrará en un estadio por primera vez en la historia. En su lugar, se hará en el Sena, el río que atraviesa el centro de París.

7 – En los Juegos Olímpicos de París 2024 se practicarán 32 deportes y habrá 329 eventos de medallas en total.

8 – El deporte con más medallas en París 2024 será el acuático, con 49 pruebas en las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, saltos, waterpolo y natación artística. El atletismo le sigue de cerca con 48.

9 – Debería haber unos 10.500 atletas presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024. El número definitivo de competidores se confirmará tras la conclusión de los Clasificatorios.

10 – Habrá un nuevo deporte para la edición de los Juegos Olímpicos de París 2024: breaking. La competición en este deporte de baile constará de dos pruebas (una masculina y otra femenina) en las que 16 B-Boys y 16 B-Girls se enfrentarán en batallas individuales.

11 – Unos 45.000 voluntarios colaborarán en los Juegos de París 2024.

12 – Habrá un total de 35 sedes olímpicas en París 2024, con catorce emplazamientos que albergarán 24 deportes olímpicos situados a menos de 10km de la Villa Olímpica.

13 – Algunas pruebas olímpicas tendrán lugar en lugares emblemáticos de París: el voleibol de playa se celebrará en el Campo de Marte (bajo la Torre Eiffel), los deportes urbanos tendrán lugar en La Concordia, la esgrima y el taekwondo en el Grand Palais, la salida del maratón en el Hotel de Ville.

14 – Los Juegos de París 2024 no solo tendrán lugar en la capital de Francia, ya que el torneo de fútbol se disputará en Burdeos, Nantes, Lyon, Saint-Etienne, Niza y Marsella, el deporte de vela se realizará en Marsella, mientras que Lille también tendrá deportes de equipo.

15 – Por primera vez, los Juegos Olímpicos de 2024 también tendrán lugar en el territorio francés de Tahití, donde la competición de surf se celebrará en la legendaria ola de Teahupoo de la isla del Pacífico, situada a unos 15.000km de París.

16 – En piragüismo, habrá una nueva prueba introducida en París 2024: el eslalon extremo. Cuatro atletas se lanzan desde una rampa al mismo tiempo y el que llegue primero al fondo del recorrido será el ganador. Habrá una prueba para hombres y otra para mujeres.

17 – En vela, habrá un cambio con 2 nuevas categorías en París 2024: IQFoil (windsurf) y fórmula kite, comúnmente conocida como Kite surf.

18 – En París 2024 se introducirán tres nuevas pruebas mixtas: el relevo mixto 35km de marcha, la prueba mixta por equipos de skeet en tiro y la prueba mixta Dinghy de vela.

19 – Los Juegos Olímpicos volverán a celebrarse en Francia por primera vez en 32 años cuando comience París 2024, que serán los primeros Juegos Olímpicos en el país desde los Juegos de Invierno de 1992 en Albertville.

20 – La escalada deportiva, que se introdujo en Tokio 2020 en 2021, cambiará su formato. En Japón había un set de medallas para cada género, que se entregaba a los mejores de una prueba combinada en la que todos los atletas competían en velocidad, búlder y dificultad. En París 2024 tendremos dos pruebas de medallas diferentes para cada género: una prueba combinada que incluye solo búlder y dificultad, y una prueba separada de escalada de velocidad.

21 – El pentatlón moderno cambiará su formato para durar 90 minutos exactos. Comenzará con la equitación, seguida de la ronda de bonificación de esgrima y la natación, antes de cerrar con la carrera láser que combina el tiro y las carreras, con descansos de entre cinco y 15 minutos entre cada disciplina.

22 – Cerca de 10 millones de entradas saldrán a la venta para los Juegos Olímpicos de París 2024, y unas 3.4 millones para los Paralímpicos. Todas ellas se venderán a través de una página web. Haz click aquí para saber más.

23 – Los precios de las entradas para todos los deportes olímpicos en París 2024 comenzarán en 24 euros, y los precios más bajos para todos los deportes paralímpicos serán de 15 euros. Encuentra aquí más detalles sobre las entradas.

24 – París 2024 incluirá un Equipo olímpico de Refugiados del COI. El primer equipo de refugiados participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CAMBIAN CENTRO DE PRENSA

LAUSANA, 29 de julio de 2022 – Según el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas Internacionales de París 2024; El nuevo edificio del ‘Palais des Congrès’ en Porte Maillot (París XVII) reemplazará el sitio inicial ubicado en el Parc des Expositions du Bourget (Seine-Saint-Denis), como el Centro Principal de Prensa durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este cambio surgió del deseo del Comité Organizador de reducir el costo y el tiempo necesarios para construir y montar instalaciones temporales utilizando en su lugar una infraestructura y un lugar existentes.

Se ha confirmado que el Centro Internacional de Radiodifusión – IBC (Centre International de Radio Télédiffusion, o CIRTV en francés), que dará la bienvenida a alrededor de 15.000 Olympic Broadcasting Services y locutores oficiales, incluidos reporteros y equipos técnicos, estará ubicado en el Parc des Expositions – París. – Le Bourget (Seine-Saint-Denis) durante París 2024. Según L’Équipe.

Este cambio garantizará que los medios de comunicación, periodistas y fotógrafos estén a tiro de piedra de los carriles olímpicos y las redes de transporte público que permitan el acceso a los distintos lugares de competencia, afirmó París 2024. El COI y el IPC validarán oficialmente la reubicación en otoño.

CONFIRMADO CALENDARIO PARA FÚTBOL OLÍMPICO

LAUSANA, 29 de julio de 2022 – Se han confirmado los calendarios de partidos de los Torneos Olímpicos de Fútbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y, por primera vez en la historia de los torneos, las competiciones concluyen con la final de la competición femenina. Los torneos, que incluyen a 12 y 16 naciones compitiendo en las competencias femenina y masculina respectivamente, comienzan el miércoles 24 de julio y concluyen en el Parque de los Príncipes el sábado 10 de agosto de 2024.

En París 2024, la competición femenina cerrará por primera vez los torneos olímpicos de fútbol el sábado 10 de agosto de 2024, y el partido de oro masculino tendrá lugar el día anterior, el viernes 9 de agosto. En otra primicia para el torneo olímpico de fútbol femenino, en 2024 tampoco habrá partidos dobles, y cada partido será un encuentro independiente por derecho propio.

El presidente de la FIFA y miembro del COI, Gianni Infantino, dijo: “La FIFA se complace hoy en revelar los calendarios de partidos del Torneo Olímpico de Fútbol para lo que serán unos Juegos de verano verdaderamente fantásticos dentro de solo dos años. Estamos especialmente encantados de anunciar que la final del Torneo Olímpico de Fútbol femenino cerrará, por primera vez, la competición, y que cada partido hasta ese momento será una atracción independiente en sí misma”.

“Que esto tenga lugar en Francia es particularmente emocionante. Un país con una distinguida historia de desarrollo y excelencia en el fútbol masculino y femenino, que ha sido sede de algunos de los torneos de la FIFA más emblemáticos de la historia, incluida la última Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019, y donde la FIFA ha reabierto recientemente una oficina. para servir mejor a sus 211 Asociaciones Miembro. Esperamos con ansias París 2024 inmensamente”.

Los horarios confirmaron que además de los 11 juegos programados para París, los residentes de otras seis ciudades de Francia (Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Etienne) también tendrán la oportunidad de presenciar el fútbol olímpico. Como anfitriones, Francia abrirá su torneo olímpico de fútbol masculino a las 21:00 CEST el 24 de julio en Marsella, mientras que el equipo femenino comenzará a las 21:00 CEST el 25 de julio en Lyon, el mismo estadio que acogió las semifinales y la final de la FIFA. Copa Mundial Femenina Francia 2019.

Las finales se llevarán a cabo en París, mientras que los partidos por la medalla de bronce se llevarán a cabo en Nantes y Lyon para hombres y mujeres, respectivamente. Las semifinales serán en Lyon y Marsella y cada ciudad albergará dos semifinales cada una, una femenina y otra masculina. La clasificación para los Torneos Olímpicos de Fútbol masculino y femenino ya está en marcha en todo el mundo.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this