Brasil y Colombia se llevaron los títulos en Río de Janeiro

Por AIPS América

27 de noviembre de 2011

En acción la golfista paraguaya Diana Fernández en uno de los pintorescos e irregulares senderos de las instalaciones golfísticas, sede del Sudamericano Copa Los Andes.

Se cerró una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes en Río de Janeiro, que fue la edición 66, con luces y sombras, con las consagraciones de Brasil, país organizador, en caballeros, y Colombia, en damas. La organización tuvo muchos inconvenientes, en especial en cuestiones muy particulares y simples, como el caso del agua para los competidores, deficiencias en el transporte y numerosos inconvenientes con los caddies contratados, que se hicieron sentir de la peor manera, apoderánose de pertenencias ajenas tras la última jornada del sábado.

Por Leo Díaz – ldiaz@abc.com.py

Lo mejor fue el campo golfístico, una belleza por donde se lo mire, muy difícil de jugar y que dejó, en los resultados de que cualquier cosa podía suceder.

Lo padeció Argentina, que de habitual ocupante de los puestos campeonables, tuvo que conformarse con el tercero, en damas, y quinto en caballeros, y el propio Paraguay, en damas, perdiendo importantes matchs, que en otras situaciones y tal vez en otro campo, le hubiera proporcionado pelear el liderzgo.

Unos de los recovecos para el público que hemos encontrado recorriendo los cuatro días de competencia en el Gavea Golf Club de Río de Janeiro.

El certamen dejó las siguientes posiciones finales:

Damas: Colombia 14 puntos, Perú 13, Argentina 12, Brasil 10, Paraguay y Ecuador 7, Venezuela 4, Uruguay 3 y Chile 2. Este último equipo, de campeón en 2010, pasa a recibir el castigo destinado al úlimo clasificado, que es no competir el año próximo, el 2012.

Caballeros: Brasil 15 puntos, Chile 13, Venezuela 11, Colombia 10, Argentina 9, Perú 6, Ecuador 4, Uruguay y Bolivia 2, descendiendo este último por el peor resultado entre los dos últimos países.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this