Bremen (Alemania), 2 may (dpa) – El Werder Bremen aplastó hoy 6-2 al Stuttgart con un gol del peruano Claudio Pizarro y consiguió dejar los puestos de descenso a dos jornadas para el final de la Liga alemana de fútbol.
En un vital duelo directo por la permanencia, el Bremen demolió a su rival y lo dejó más cerca de su primer descenso a la segunda división desde 1975.
Fin Bartels (10′ y 80′), Federico Barba (33′, en contra), Levin Oztunali (42′), Pizarro (64′) y Anthony Ujah (86′) marcaron los goles del equipo local, mientras que Daniel Didavi (26′) puso el 1-1 provisional y Federico Barba (53′) anotó el restante tanto del Stuttgart.
Con la victoria, el Bremen ascendió al decimoquinto puesto con 34 puntos, uno por encima de la línea de riesgo.
El Stuttgart marcha penúltimo con 33, en zona de descenso de directo.
Se ubica por detrás de un Eintracht Frankfurt que tiene mejor diferencia de goles y ocupa la plaza que permite jugar una respeca con un equipo de segunda división.
Más allá del descenso ya consumado de Hannover, la lucha por mantener la categoría se mantiene al rojo vivo. El Darmstadt (35), el Hoffenheim, el Augsburgo (37) y el Hamburgo (38) no pueden confiarse y aún no tienen garantizada su salvación.
El encuentro entre el Bremen y Stuttgart fue programado en la inusual fecha del lunes, lo que provocó protestas de grupos de aficionados.



