Hamburgo, 17 abr (dpa) – El boxeador alemán Felix Sturm, supercampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermedio, dio positivo en un control antidoping y podría perder su título, confirmó a la agencia dpa la federación alemana.
La prueba se realizó el 20 de febrero después de que Sturm ganara por puntos al ruso Fiodor Chudinov, defensor del título, en la localidad alemana de Oberhausen. El examen reveló restos del anabólico Hydro XY Stanozolol, adelantó el sábado el diario «Express».
El boxeador de 37 años negó haber consumido sustancias prohibidas. «A lo largo de mi carrera me hicieron cientos de pruebas y los resultados fueron siempre negativos», dijo en el dominical alemán «Bild am Sonntag».
«Puedo hacer teorías locas de cómo llegó esa sustancia a mi cuerpo, pero eso no me aporta nada», continuó Sturm, que pidió por eso esperar el resultado de la segunda prueba.
También el presidente de la Federación Alemana de Boxeadores Profesionales (BDB) pidió cautela. «Para nosotros, es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad», dijo Thomas Pütz al confirmar la noticia a la agencia dpa. «No creo que haya tomado nada a propósito».
Por su parte Walter Wagner, médico de la BDB, cuestionó la demora con la que se difundió el test. «No puede ser correcto. El resultado de una prueba antidoping suele demorar unos diez días, pero ahora pasaron casi dos meses», dijo a dpa.
El positivo podría llevar a la AMB a retirar el título a Sturm y a suspenderlo por dos años, lo que marcaría el final de uno de los mejores boxeadores alemanes de los últimos años.



