Colombia goleó 4-0 al anfitrión en la inauguración

Por AIPS América

22 de septiembre de 2012

Amigos y familiares de las colombianas las recibieron en el lobby del hotel, donde se concentran con  frases de festejo: “qué orgullo”, “felicitaciones”, “magnífico partido”. Con  espectacular número a cargo del «Cirque Du Soleil» y la presentación de Jennifer López, se inauguró oficialmente la Copa Mundial de la FIFA y en el primer partido del torneo Colombia humillo al anfitrión al golearlas 4 por cero, dos tantos de Diana Castilla  a los minutos 17 y 20 y dos más, Gabriela Maldonado (44) y Laura Aguirre (73) en el Tofig Bahramov.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Esta  victoria histórica de Colombia es la primera en esta categoría, en el Mundial de hace  4 años en Nueva Zelanda, sólo tuvieron dos empates y una derrota, y mira que lo hicieron bailando y dominando a las anfitrionas que no sentían lo duro sino lo tupido, pues a punto estuvieron de que les penetraron el arco en al menos tres ocasiones más. Pero esto lo hicieron ante muy pocos aficionados, ya que ante la humillación de los locales que no aceptan derrotas, provocaron el tempranero desalojo del estadio

Dato curioso, el estadio no lució a su máxima compacidad pero registró buena entrada.  El entusiasmo en la ceremonia inaugural  fue alto, había fiesta en las tribunas donde se hizo la ola en el graderío pero a medida que dominaban a las chicas de Azerbaiyán, el público mostró su exigencia e inconformidad y se quedó semivacío. No querían ver perder a su selección.

Las que no dejaron de festejar, aunque los goles les quedaron en lugar opuesto a donde se ubicaron, fueron más de 20 familias se dieron cita en el estadio para ver la inauguración y el primer partido de su selección. La mayoría colombianos  residentes en esta ciudad y sólo unas 4 que hicieron el viaje de Colombia y una pareja que vive en Canadá pero que vino a para apoyar a su selección y a su hija, que juega en la defensa de las cafeteras.

La presentación fue de maravilla para las colombianas y por eso, en grupo se dirigieron al  Lobby del Hotel Hilton Bakú. Querían felicitar a la heroínas y así lo hicieron, en su mayoría con la camiseta amarilla, unos más hasta portaron el tradicional sombrero voltiao  y con pintas en la cara con los colores que identifican a este país.  Así lo hicieron desde niños de pocos meses, infantes, adolescentes y mayores, que sumaron más de 60.

Besos y frases de “qué orgullo”, “felicitaciones”, “magnífico partido” y estrechando manos, besos y fotos del recuerdo fueron parte de la alegría del equipo colombiano al llegar a su hotel sede. Ahí cuerpo técnico y jugadoras, encabezadas por Felipe Taborda, se tomaron las fotos del recuerdo y planeaban para el siguiente día, unos momentos de descanso, recorrido por la ciudad y a preparar el siguiente compromiso.

 

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this