Cruz Azul gana a Estudiantes y se prepara para el América

Por AIPS América

31 de octubre de 2011

La Máquina Celeste de Cruz Azul regresó a la senda del triunfo  al visitar y  derrotar por dos goles a cero a los Estudiantes de la UAG en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en duelo de la fecha 16 del Apertura 2011 de la Primera División. Christian Giménez puso el uno por cero a los 48′ y Emanuel Villa amplió el marcador a los 60′.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Con este resultado, los de Zapopan son décimoquintos con 18 unidades en su haber, mientras que los celestes son terceros de la justa con 26 puntos obtenidos al momento.

La próxima jornada será la última del campeonato, la 17. Los zapopanos se medirán el siguiente sábado por la tarde con los Gallos Blancos en Querétaro, en tanto que los Cementeros recibirán el mismo día y hora a las Águilas del América, en una edición más del Clásico Joven del balompié mexicano.

Cruz Azul, de visitante ascendió al tercer lugar y aseguró su boleto a la Liguilla, torneo del cual surge el campeón, en la continuación de la decimosexta jornada del Torneo Apertura mexicano.

Tambien Querétaro se metió entre los ocho primeros al imponerse, también de visita, por 0-1 al Toluca y el ‘Xolos’ de Tijuana empató sin goles contra el San Luis.

Con el triunfo, el Cruz Azul llegó a 26 unidades, mismas que el Jaguares de Chiapas, pero este último es segundo por diferencia de goles. La derrota dejó al Estudiantes Tecos en la decimoquinta plaza con 18 puntos.

El Querétaro, tras la victoria, asumió la octava posición con 23 puntos y se distanció dos unidades del Monterrey. Toluca se fue hasta la decimotercera plaza con 20 enteros.

Con el empate, el Tijuana arribó a 17 unidades y es decimosexto. San Luis es undécimo con 21 puntos.

Las Chivas de Guadalajara confirmaron este sábado su primera posición tras empatar 1-1 con el Atlas, último de la clasificación de 18 equipos con 12 puntos.

El Guadalajara llegó a 29 puntos y le basta uno en la última jornada contra el Pachuca para terminar en el primer lugar o que el Chiapas y el Cruz Azul, sus perseguidores con 26, no sumen puntos en la decimoséptima y última jornada, la siguiente semana.

El Tigres, el Chiapas y el Pachuca también dieron pasos importantes para asegurar su boleto para avanzar a la fase final al vencer por 2-1 al Santos, por 4-0 al Pumas de la UNAM y también por 4-0 al Monterrey, respectivamente.

El Tigres y el Pachuca llegaron a 25 puntos, pero la diferencia de goles situó en la cuarta plaza a los felinos y en la quinta al Pachuca. Santos y Monterrey se quedaron en la sexta y décimo con 24 y 21 puntos, respectivamente.

El Chiapas subió al segundo lugar y mandó a los Pumas de la UNAM, campeones vigentes, hasta el séptimo lugar con 24 unidades.

También se registró el empate 4-4 entre el Atlante y el Morelia. Atlante se quedó sin posibilidades de clasificarse a la fase final y es decimocuarto con 19 puntos.

El Morelia, duodécimo con 20 unidades, podría mejorar su posición ya que el próximo martes completará su encuentro contra el Santos del 20 de agosto, que fue suspendido a los 40 minutos por un tiroteo en las inmediaciones del estadio Corona, de Torreón.

En el último partido de la jornada, el Puebla se impuso por 2-3 al América. El español Luis García firmó un doblete y el colombiano Duvier Riascos aportó gol para un triunfo que dejó al Puebla cerca del grupo de ocho equipos enfrascados en la lucha por el título del Torneo Apertura mexicano.

Con su triunfo en la decimosexta y penúltima jornada de la primera fase, el Puebla llegó a 22 puntos y alcanzó el noveno lugar. El América quedó anclado en el decimoséptimo puesto con 15 unidades.

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this