Nuevo titular del Instituto Municipal de Deporte de Tijuana

Por AIPS América

6 de octubre de 2011

En sesión extraordinaria de la Junta General de Gobierno del Imdet, máxima autoridad del organismo deportivo Eugenio Casta Leal presentó su renuncia al cargo de director con carácter de irrevocable por así convenir a sus intereses personales, y atender asuntos relativos a su crecimiento profesional y por unanimidad eligieron a Daniel Corona Terrero nuevo titular del instituto.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Corona Torrero luego protestar como nuevo director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), en sustitución de Eugenio Casta Leal en la Junta de Gobierno que presidente el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, y en su primera rueda de prensa aceptó que no conoce a fondo la estructura deportiva pero que tiene la mejor intención de trabajar con los tres niveles de gobierno

Momentos antes, Bustamante Anchondo, agradeció el trabajo, esfuerzo y los logros que realizó Casta en 11 meses y ante el alcalde Corona Torrero se comprometió a reforzar los programas deportivos y continuar la directriz que el alcalde Carlos Bustamante marcó al inicio de su administración, ampliando la capacidad de servicio del Imdet para acercar a más jóvenes al deporte.

En la toma de protesta estuvieron presentes los regidores Erwin Areizaga Uribe, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Najla Soraya Wehbe Dipp, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas; y Miriam Ayón Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; así como ciudadanos y funcionarios del Imdet que conforman la Junta de General de Gobierno de la paramunicipal.

La sesión de la Junta de Gobierno fue a puerta cerrada, solo se permitió la entrada a reporteros gráfica y fue hasta  que termino la reunión cuando pudo ofrecer la primera rueda de prensa, acompañador del director saliente, y visiblemente nervioso, descanchado pidió que le oportunidad de mostrar con trabajo lo que puede hacer.

De su trayectoria se limito a decir que es licenciado en comercio exterior y aduanas por la  Universidad Iberoamericana, que es un deportistas de hueso colorado y que desde los ocho años de edad practica el tenis y ha participado en torneos locales, regionales y nacionales y que como parte del Consejo Directivo del Club Campestre es el coordinador de deportes.

En su oportunidad Eugenio Casta agradeció la oportunidad que le dio el alcalde y confirmó que se le presenta una oportunidad personal y profesional que le impide seguir al frente del organismo al que en 11 meses, aseguró, le tomó mucho cariño y se dijo satisfecho con lo que consideró sus mayores éxitos, la realización del primera maratón internacional, las escuelas de iniciación deportiva y hacer de Tijuana un municipio más activo físicamente.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this