Múnich, 23 abr (dpa) – El argentino Juan Martín Del Potro jugará ante el alemán Dustin Brown su primer partido en el torneo de tenis de Múnich, que marcará su regreso al polvo de ladrillo después de tres años sin competir en la superficie.
El sorteo del torneo que comienza el lunes emparejó hoy al argentino, actualmente número 340 en el ranking, con el alemán, 106 del mundo.
Por el mismo sector del cuadro de Del Potro se encuentran además el alemán Philipp Kohlschreiber, dos veces campeón en Múnich, o el francés Gael Monfils, segundo favorito.
Del Potro no juega desde 2013 sobre arcilla debido a sus operaciones en la muñeca izquierda. Después de confesar que estuvo cerca de dejar el tenis por sus largas bajas, el tenista de 27 años anunció hace dos semanas que regresaría a la superficie en el torneo de Múnich y una semana después en Madrid.
«Estuve muy cerca de renunciar al tenis porque estaba frustrado en mi casa, sin mirar tenis por televisión porque era triste para mí. Traté de hacer cosas diferentes para mi vida pero mi mente estaba todo el tiempo en el tenis», contó a mediados de abril en una entrevista con el portal de la ATP.
Del Potro estuvo casi un año sin jugar tras su tercera y última operación de muñeca. Finalmente, regresó al circuito en febrero de
2016 en Delray Beach y luego jugó en Indian Wells. Su último torneo fue el Masters 1000 de Miami en marzo, donde cayó en segunda ronda y luego abandonó en el cuadro de dobles por dolores de muñeca.
En el torneo de tenis de Múnich compiten también el belga David Goffin, primer favorito, el italiano Fabio Fognini, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el colombiano Santiago Giraldo. El torneo reparte 463.520 euros en premios (unos 520.000 dólares) y 250 puntos para el ranking de la ATP.



