Destacan labor de BC en Panamericanos y Olímpicos

Por AIPS América

4 de enero de 2012

El gobernador Baja California, México, José Guadalupe Osuna Millán destacó que deportistas locales ganaron 12 medallas de las que 8 fueron de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que fueron cinco los bajacalifornianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Al presentar su Quinto Informe de Gobierno y a uno de terminar su mandato, Osuna Millán abordó de manera breve lo que en materia ha realizado su gobierno a través de Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte (INDE) y apostarle al Programa de Talentos Deportivos del que se tiene una gran expectativa para el futuro.

Baja California empieza a cosechar los trabajos de 8 años de apostarle al “Programa de Talentos Deportivos”, pues por primera vez en la historia una delegación de 30 deportistas locales participó en los Juegos Panamericanos obteniendo 12 medallas en total, 8 de ellas de oro, resaltó el mandatario estatal.

También señaló que es un gran logro para el deporte de esta frontera el que haya estado   representado por 5 bajacalifornianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizaron en Londres 2012, porque que nos abre un horizonte de experiencia y alta expectativa para los futuros retos internacionales.

Del programa de talentos deportivos se puede decir que  es un sistema de trabajo local, de casa que demuestra que en este país se puede planea a largo plazo, de aquí salieron  el gimnasta Daniel Corral, el nadador Arturo Pérez Vertti y el arquero Luis Álvarez,  que han puesto en alto a Baja California en eventos de corte mundial.

Otro de los logros que se ha tenido en materia deportiva, aunque no se menciono en el informe de gobierno es que Saúl Castro  es Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol,  primer vicepresidente de la Confederación Norte-Centroamérica del Caribe, y en los últimos ocho años ha estado entre los aspirantes con posibilidades de dirigir la Comisión Nacional del Deporte, el mas alto cargo deportivo de este país.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this