Discurso del Rey Olimpia se vuelve a escuchar

Por AIPS América

21 de diciembre de 2011

Luego de once años de sequía de títulos, Olimpia, el club más laureado del Paraguay, logró el fin de semana último su 39ª corona al superar por 2 a 1 a Rubio Ñu. Los franjeados finalizaron el torneo con 46 puntos, tres más que su mayor enemigo, Cerro Porteño, que cedió un empate a dos goles con Sol de América.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

La campaña de los dirigidos por el director técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, se resume en 22 partidos jugados, 14 victorias, 4 empates y misma cantidad de derrotas. Convirtieron 38 tantos y recibieron 22.

Desde el 2000, año que Olimpia obtuvo su último cetro, desfilaron varios jugadores, técnicos, presidentes y dirigentes, pero ninguno logró llevar al «viejo decano» a lo más alto del fútbol guaraní.

Bajo la presidencia de Marcelo Recanate (2011-2012), empresario polémico y «transgresor nato», como él mismo se declara, sacudió al avispero situando nuevamente a Olimpia en la gloria.

Olimpia es el equipo latinoamericano con más campeonato locales (39), escoltado por Peñarol de Uruguay con 37 y River Plate de Argentina con 33 títulos.

El campeón paraguayo acumuló 88 puntos en todo el año. Gracias a ello, el año que viene volverá a disputar la Copa Libertadores de América, competencia que conquistó en tres oportunidades, pero de la cual no participa desde el 2004. También tendrá participación en la Copa Sudamericana.

El gigante dormido despertó. El fútbol en Paraguay se está celebrando. Las calles se tiñen de blanco y negro. Algunos ciudadanos disfrutan la fiesta, mientras otros la sufren, pero el discurso del Rey ha vuelto, ¡Campeón!

Posiciones finales
Equipo/Puntaje
Olimpia 46
Cerro Porteño 43
Libertad 40
Nacional 36
Tacuary 30
Independiente 30
Sol de América 28
Rubio Ñu 27
Guaraní 24
General Caballero 23
3 de Febrero 18
Luqueño 15

Copa Libertadores de América
Olimpia
Nacional
Libertad

Copa Sudamericana
Olimpia
Cerro Porteño
Tacuary
Guaraní

Descendieron
3 de Febrero
General Caballero

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this