El auge del fútbol femenino: «Live your goals» por el mundo

Por AIPS América

26 de septiembre de 2012

Mayi Cruz Blanco afirmó a los Jóvenes Reporteros de AIPS que el fútbol femenino va en incremento en cuanto a competiciones y participantes, cumpliendo una de las metas de la FIFA. El fútbol femenino viene tomando una gran fuerza en todo el mundo, en la actualidad 29 millones de mujeres juegan esta disciplina deportiva, que se hace más importante con la realización que hace la FIFA de los mundiales Sub 17 en Azerbaiyán y Sub 20 en Japón.

Por Lina Barreto Brochero

Estos eventos se complementan a la importante campaña Live Your Goals que ha sido lanzada en los países antes mencionados, además de Costa Rica, donde las mujeres, grandes y chicas se han dejado llevar por la pasión del fútbol.

Según Mayi Cruz Blanco, Gerenta de Desarrollo del Fútbol Femenino de FIFA, quien realizó un conversatorio con los jóvenes reporteros de la Asociación Internacional de Periodistas, AIPS, manifestó que este festival tiene como principal finalidad masificar el número de deportistas de todas las edades los días en que se disputen partidos, además presentó imágenes de lo que han realizado en Japón.

Afirmó que con Live Your Goals, la FIFA recurre a la popularidad y a la cobertura mundial de sus torneos femeninos para animar a las mujeres a jugar al fútbol y  promover este deporte y sus valores entre las jóvenes. “Con este programa se está poniendo atención a las seleccionadas de las edades sub-12 y sub-15 y esperamos contar con 300 mil jugadoras registradas para 2015”, resaltó.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this