Múnich, 14 may (dpa) – El Bayern Múnich comenzó a despedirse hoy de Josep Guardiola elogiando la influencia decisiva del técnico español en «todo el fútbol alemán» y calificándolo de «gran amigo» del club campeón de la Bundesliga.
«El fútbol alemán tiene mucho que agradecer a Pep Guardiola», escribió el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, en el programa entregado hoy en el Allianz Arena antes del partido con el Hannover, último de Guardiola en la Liga alemana.
«Pep se marcha como un gran amigo del Bayern», añadió el directivo.
Después del partido de hoy, Guardiola sólo disputará la final de la Copa Alemana frente al Borussia Dortmund el sábado que viene antes de marcharse al Manchester City inglés.
El técnico, que ganó las tres Bundesligas que disputó con el Bayern, «llevó al máximo nivel táctico y estratégico» al equipo, añadió Rummenigge, según el cual Guardiola logró mejorar a jugadores que ya eran de primer nivel mundial.
«Y no sólo el Bayern es benefició enormemente de Guardiola, sino también todo el fútbol alemán», sostuvo Rummenigge. La selección alemana fue campeona del mundo en Brasil 2014 «con siete jugadores del Bayern y con el estilo imprimido por Pep», analizó.
Rummenigge confió en que el Bayern gane la final de Copa la semana que viene y pueda coronar así con un doblete los tres años de la era Guardiola. El directivo deseó al técnico suerte y éxito «en su nuevo desafío en Inglaterra».



