Visita Paraguay para promover el ajedrez en las escuelas

Por AIPS América

27 de octubre de 2011

El secretario general de la FEPARAJ, Julio Ingolotti con Kirsan Ilyumzhinov (der.) en un encuentro reciente en Buenos Aires.

El Presidente de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, siglas en francés), el kalmykio Kirsan Ilyumzhinov estará en Paraguay los días 2, 3 y 4 de noviembre próximo para presentar el plan de ajedrez escolar a las autoridades de nuestro país.

Ilyumzhinov había prometido visitar el Paraguay cuando autoridades de la Federación Paraguaya de Ajedrez (PEPARAJ) se reunieron con él en Buenos Aires, en setiembre de 2010.

El presidente Ilyumzhinov pidió reunirse con el Ministro de Deportes Paulo Reichardt, con el Ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos Ojeda y con el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira.

La primera entrevista será con el Ministro de Deportes Paulo Reichardt, el mismo día de la llegada de Kirsan Ilyumzhinov a Paraguay, el miércoles 2 de noviembre.

Si el tiempo es suficiente, se prevé también una visita al Colegio Magis, que tiene el ajedrez como asignatura del curriculum.

Ilyumzhinov visitará también Uruguay y Perú. En Uruguay estará en el acto de inauguración de la II Copa Latinoamericana que es auspiciada por él y también presentará su plan de ajedrez para las escuelas. En Perú también presentará el mismo plan.

El Presidente de la FIDE vendrá acompañado por su asistente, Berik Balgabaev.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this