Elecciones en la FIBV, esta semana habrá nuevo presidente

Por AIPS América

17 de enero de 2012

El 33º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)  se realizara del 19 al 21 de septiembre en Anaheim, California, Estados Unidos a solo dos horas de Tijuana, México de donde es el expresidente de la FIVB Rubén Acosta, un hombre polémico que ha dado mucho de que hablar en este país por sus pugnas con el también alto dirigente mundial mexicano Mario Vázquez Raña pues ambos siempre han evidenciado una marcada enemistad.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Acosta se mantuvo mas de 23 años en la presidencia de la FIVB y le consideraron el Rey Midas por los acuerdos comerciales que logró, tema que también finalmente  hizo que renunciara a la posición cuando  cayó  sobre el  una fuerte campaña en su contra y  el chino Jizhong Wei entró a cerrar el ciclo como presidente interino de este potente organismo, así que hay que estar al pendiente de la unidad de esta federación de espectacular deporte.

La candidatura de Ary Graca de 68 años de edad en busca de la presidencia de la FIVB y mencionado como el favorito, se puede seguir en su página oficial www.arygraca.com , un esfuerzo bien pensado para mostrar parte de su trabajo y apoyo que ha logrado, se aprecia superior sobre sobre Chris Schacht de Australia y Doug Beal de Estados Unidos.

La fortaleza de Ary Graca es la labor que realizado con Brasil ya que desde 1997 ha logrado 345 medallas de oro, 206 de plata y 191 de bronce, y uno de los mas fuertes impulsores de la candidatura de Graca es Presidente de NORCECA,  Cristobal Marte Hoffiz de República Dominicana quien en un principio se ubicaba como candidateable pero no presento se registro y junto el Presidente de la AVC (Asia), Dr. Saleh Bin Nasser de Arabia Saudita y el Presidente de la CAVB (África), Dr. Amir Elwani de Egipto, expresaron su completo apoyo a la candidatura.

Cuando parecía que todo marchaba bien se presentaron se presentaron dos opciones mas y de no manejarse bien la elección podría dividir en dos a esta federación, por en lado el voli de playa y por otro el de sala y aunque se escribe poco sobre la política en la FIVB cuando el estadunidense Doug Beal presentó  su candidatura obligó  a Marte Offiz a precisar que el apoyo era personal pero claro que su liderazgo pesa.

Habrá mas de 100 votantes, y se ve remoto que el australiano Chris de la sorpresa pero será interesante ver si se mantiene hasta el final o si antes hace una negociación pues seguramente trae votos de los europeos.

Los que sabemos un poco de elecciones de organismos deportivos mundiales  sabemos el peso que tiene el nombre del país del candidato, lo que representa llegar a una negociación con números claros a favor y los que tienes como enemigos y sobre todo los aliados que te pueden generar votos y simpatías. Asi que hay que esperar los acontecimientos.

La FIVB es como un gran negocio donde los interés económicos no pueden pasar desapercibidos y en esta entidad el tema les ha generado serios problemas al interior de sus dirigentes que por cierto ha tenido a muy pocos presidentes y entre ellos figura el mexicanos Rubén Acosta asi que con Graca o con Beal la dirigencia regresaría a América.

La expectativa por el 33 Congreso electivo es alta,  nadie debe olvidar que en el 2008 el mexicano Acosta renunció  al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la presidencia FIVB , en medio de fuertes presiones y denuncias de poca transparencia de manejos raros y cobros de comisiones a patrocinadores del voleibol mundial,  la grandeza y potencia de este deporte se apreció a lo largo de las audiencias que registro en los JO de Londres y donde hay poder y dinero la cosa es mas que polémica.

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this