Entrega gobernador un reconocimiento a Erik Morales

Por AIPS América

1 de octubre de 2011

El boxeador mexicano Erik ¨Terrible¨ Morales y su padre y manejador José Morales recibieron un reconocimiento especial que encabezó el gobernador del  Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán donde anunció que la sierra de San Pedro Martir se contruira un centro de entrenamiento de altura que llevará el nombre del cuatro veces campeón del mundo y ordenó que lo nominarán para el Premio Nacional del Deporte 2011.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En el evento que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Erik, su esposa y sus hijos recibieron el aplauso, cariño y reconocimiento de deportistas,  autoridades e invitados especiales para reconocer la ardua labor que ha realizado para ganar cuatro campeonatos mundiales absolutos en diferentes divisiones.

«Gracias a mi esposa, hijos, padres y a todo el equipo que está y ha estado atrás de la perseverancia, trabajo y esfuerzo pues recordaran que los entrenamientos no fueron fáciles pues baje de 100 a 63 kilogramos de peso, hubo voluntad, entrega a pesar de que muchos no creían en mi», apuntó Morales.

También recordó que de niño jugaba con sus hermanos sobre una cama que servia de ring para soñar algún día ser campeón del mundo y señaló que muchos le decían terco y loco por persevera en esa idea que ahora se ha materializado cuatro ocasiones y reconoció que el ex monarca de boxeo Julio Cesar Chávez siempre ha sido y será su inspiración.

Morales derrotó el pasado 17 de septiembre a Pablo César «Demoledor» Cano en Las Vegas, Nevada, conquistando la corona Súper Ligera, del Consejo Mundial de Boxeo. Anteriormente, se había consagrado en las categorías Supergallo, Pluma y Superpluma.

Al respecto, el gobernador del  Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán dijo que Erik es un ejemplo de tenacidad y esfuerzo a nivel nacional y todo un embajador deportivo y lo felicitó por dar muchas satisfacciones no solo a la familia deportiva sino a todos los mexicanos que han visto como ha estado haciendo historia en este deporte.

Los más de 500 deportistas, y periodistas que viajaron de todo Baja Calfornia y desde la capital del país aplaudieron la distinción y varios coincidieron en que aun quedan muchos logros por delante de este gran boxeador el primer boxeador mexicano en conquistar cuatro cinturones y nadie descarta que logre uno mas.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this