EUROPA Y AMÉRICA DEL SUR SE RECONCILIAN EN LONDRES ANTES DE ‘FINALISSIMA’

Por AIPS América

5 de abril de 2022

LONDRES, 4 de abril de 2022 – Las federaciones europea y sudamericana, la UEFA y la CONMEBOL, han proporcionado evidencia concreta de lazos cada vez más estrechos al abrir una oficina conjunta en Londres.

La evidencia de un pensamiento similar surgió el año pasado cuando el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, respaldó la oposición del homólogo de la UEFA, Aleksander Čeferin, al proyecto bienal de la Copa del Mundo que promueve la federación mundial FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó durante el congreso en Doha el jueves pasado que estaba poniendo distancia entre él y la propuesta original que había venido de la FA de Arabia Saudita.

La primera evidencia pública del empate UEFA/CONMEBOL será el llamado Finalissima entre los ganadores de la Copa América UEFA Euro del año pasado – Argentina e Italia respectivamente.

Esto se llevará a cabo en Wembley el 1 de junio y las entradas se agotaron después de solo una semana.

Una declaración de la UEFA/CONMEBOL sobre la oficina decía:

La creación de una oficina compartida se deriva del acuerdo de cooperación estratégica firmado por la CONMEBOL y la UEFA el 12 de febrero de 2020, y su extensión firmada el 15 de diciembre de 2021.

A través de ese acuerdo, la UEFA y la CONMEBOL buscan organizar una variedad de eventos de fútbol, ​​al mismo tiempo que cooperan en otras áreas, como programas de arbitraje y entrenamiento.

El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, señaló el significado histórico de la inauguración de la oficina compartida de CONMEBOL/UEFA en Londres y afirmó: “CONMEBOL y UEFA han decidido llevar su cooperación a un nivel estratégico más alto. Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En la cancha somos rivales leales, pero nos une la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, añadió: “Construir una relación fructífera y duradera como la nuestra fue fácil, ya que compartimos el mismo amor y pasión por el fútbol. Esta oficina compartida es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta para la UEFA y la CONMEBOL. Nos ayudará a trabajar juntos para desarrollar el fútbol en nuestras confederaciones y más allá”.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this