Reunión de Federación de Futbolistas Profesionales FIFpro

Por AIPS América

15 de septiembre de 2012

Los días 28 y 29 de agosto se desarrolló en la Casa del Fútbol Sudamericano (sede de la Conmebol, en Asunción) la Asamblea de la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), División América.

La actividad contó con la asistencia de las principales autoridades del ente que nuclea a jugadores profesionales activos y retirados.

En la jornada inaugural, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Nicolás Leoz, acompañado del Lic. Juan Ángel Napout, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol y titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, departieron con los visitantes y las autoridades de Futbolistas Asociados del Paraguay, cuyo titular es el recordado Rogelio Delgado, capitán de la selección paraguaya en el Mundial México 1986.

En la ocasión el Sr. Rinaldo Martorelli, quién ejerce el máximo cargo de FIFpro, División América, agradeció la hospitalidad y la predisposición del Dr. Leoz, en apoyar los emprendimientos encarados por la entidad que representa a los futbolistas.

Por su parte, el Dr. Nicolás Leoz puso énfasis en el papel protagónico extraordinario del futbolista sudamericano, en todas las épocas, valorando el esfuerzo y la razón de la reunión que los convocó en Asunción, deseando todo tipo de éxitos en las deliberaciones.

En el epílogo, los debates fueron calificados altamente auspiciosos por los integrantes de Futbolistas Asociados del Paraguay, organización que ha dado un gran paso para su reinserción al organismo mundial.

Los participantes

Participaron en el congreso de la FIFpro los siguientes representantes: Carlos Pandolfi (Argentina), David Paniagua y Silvio Rojas (Bolivia), Rinaldo Martorelli y Felipe Augusto Leite, Denson Celco Costa Melo (Brasil), Sergio Villegas, Carlos Soto (Chile), Carlos Puché, Luis García (Colombia), Juan Baldovino Beas, Fernando Revilla, Sandro Cavero (Perú), Enrique Saravia y Fabián Bravo (Uruguay), Timchell Tabárez, Gerardo Guaraní (Venezuela), Reinaldo Pearks, Alejandro Sequeira (Costa Rica), Erick Ovalle, Fredy Thompson (Guatemala)

Por su parte, la delegación paraguaya fue encabezada por Rogelio Delgado, Lic. Sergio Lauseker, Dr. Gerarado Planás, Lic. Daniel Parra, Juan Daniel Cáceres, Victor Quintana, Adriano Samaniego, Lic. Ada Raquel Hermosa, Lic. Diana Florentín y Carolina Vera.

 

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this