Por Andreas Schirmer (dpa)
Mönchengladbach (Alemania), 24 abr (dpa) – El Borussia Mönchengladbach ganó hoy como local por 3-1 al Hoffenheim en la Liga alemana de fútbol y mantuvo vivo el sueño de clasificarse a la próxima Liga de Campeones europea.
Los tantos de Jeremy Toljan (7′), Mahmoud Dahoud (45′) y André Hahn
(61′) dejaron a los locales quintos en la tabla a sólo un punto del cuarto lugar, que da acceso a un repechaje por una plaza en Liga de Campeones.
«Ahora tenemos tres partidos para lograrlo», celebró el director deportivo del equipo, Max Eberl, destacando el cambio de ambiente que generó la victoria después de dos derrotas consecutivas: «El equipo mostró una reacción magnífica, moral y decisión».
Andrej Kramaric (54′) marcó en contra el descuento del Hoffenheim, que cortó con la derrota una racha de cinco partidos invicto que le había permitido dejar atrás los puestos de descenso para acercarse a mitad de tabla.
El equipo de Julian Nagelsmann, el técnico más joven en la historia de la Bundesliga con 28 años, quedó ahora décimo cuarto con tres puntos más que la zona de descenso y tres fechas por disputarse.
«Podemos mirar hacia adelante y tratar de conseguir los puntos necesarios las próximas semanas», confió el entrenador.
En el último partido de la fecha 31, el Eintracht Frankfurt, anteúltimo, ganó al Mainz por 2-1 un partido que comenzó perdiendo y puso aun más emoción a la lucha contra el descenso, abierta como pocas veces en el tramo final de la Bundesliga.
La victoria del Frankfurt del mexicano Marco Fabián y del peruano Carlos Zambrano selló el descenso directo del colista Hannover, pero al mismo tiempo dejó a seis equipos en zona de riesgo y separados sólo por seis puntos a falta de tres fechas.
La jornada de Bundesliga dejó también la victoria del Bayern Múnich por 2-0 en campo del Hertha de Berlín el sábado. El equipo de Josep Guardiola quedó así a un punto de conquistar su cuarta Liga consecutiva, un logro hasta ahora inédito.



