Guardiola se despide de la Bundesliga con un baño de cerveza

Por AIPS América

14 de mayo de 2016

Por Klaus Bergmann y Pablo Sanguinetti (dpa) (YA ENVIADO: FONDO SOBRE MARCA DE LEWANDOWSKI)

Múnich, 14 may (dpa) – Duchas de cerveza, mucho confeti flotando en una tarde lluviosa y la fiesta por el histórico cuarto título consecutivo en la Liga alemana de fútbol marcaron hoy la despedida del técnico Josep Guardiola en el estadio del Bayern Múnich.

El español disputará aún la final de la Copa Alemana con el Borussia Dortmund el sábado que viene en Berlín antes de marcharse al Manchester City inglés, pero la victoria hoy por 3-1 ante el Hannover en la última fecha de Liga fue su última actuación en Múnich.

«Querido Pep: quiero agradecerte en nombre de todo el Bayern. Pasamos tres años fantásticos contigo», dijo antes del partido el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. Los 75.000 hinchas que llenaron el estadio respondieron con una ovación.

El técnico español saludó con una sonrisa a las tribunas, donde colgaba una bandera con la leyenda «Danke Pep» (Gracias Pep), y las pantallas mostraron imágenes de sus tres años en Múnich, en los que ganó tres Bundesligas (la actual con diez puntos más que el Dortmund), una Copa, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubes.

Aunque ni el Bayern ni el ya descendido Hannover se jugaban nada, el partido dejó emociones como el 1-0 de Robert Lewandowski: el polaco se convirtió así en el sexto delantero que alcanza la marca de 30 goles en la historia de la Bundesliga y el primero en casi 40 años.

Los otros dos goles también tuvieron significado especial al ser obra de Mario Götze, una estrella relegada a un segundo plano por Guardiola y que podría dejar el Bayern la próxima temporada. Artur Sobiech descontó para el Hannover.

Tras el partido, el plantel recibió la medalla de campeones y se entregó a una fiesta en la cancha dominada por la tradición de la «Bierdusche» o «ducha de cerveza»: los jugadores persiguiéndose para lanzarse grandes jarras llenas de la bebida más popular de Alemania.

Guardiola no logró escapar y recibió varias, incluida una directa a la cara lanzada por su compatriota Xabi Alonso. Cuando le preguntaron luego cómo estaba la cerveza, respondió velozmente: «Está fría y huele mal».

La fiesta quedó interrumpida abruptamente cuando cientos de hinchas invadieron la cancha, lo que obligó a todo el plantel a marcharse a los vestuarios mientras la megafonía del estadio pedía orden. El incidente opacó una tarde hasta entonces dominada por la celebración.

«Es una pena, queríamos festejar un poco más», lamentó Guardiola, que sin embargo definió como «un día bonito» su despedida de Múnich. El viernes había adelantado ya: «Estos tres años fueron magníficos. Fue un momento grandioso para mí que no olvidaré en toda la vida».

Guardiola se despedirá del Bayern en la final de Copa, donde podría ganar su séptimo título con el Bayern y el número 21 de su carrera.
Tanto el entrenador como Rummenigge confiaron en ese doblete como cierre ideal a la era del español en Múnich.

El partido de la última fecha de la Bundesliga con más en juego era el cruce entre Werder Bremen y Eintracht Frankfurt.

Cuando el cruce parecía terminar en un empate que condenaba al equipo de Claudio Pizarro a jugarse la permanencia en un repechaje, Mison Djilobodji marcó en el 88′ y el Bremen se aseguró seguir en primera.

Además del Hannover, el Stuttgart del argentino Emiliano Insúa se confirmó hoy como el segundo equipo que descendió de forma directa al caer por 3-1 en campo del Wolfsburgo y quedar anteúltimo en la tabla:
un trauma para un club campeón de la Bundesliga en 2007.

Con poco más en juego que la preparación para la final de Copa, el Dortmund empató por 2-2 como local con el Colonia en el último partido del capitán Mats Hummels ante su hinchada antes de ponerse la camiseta del Bayern la próxima temporada.

Junto con el Dortmund y el Bayern jugará la próxima Liga de Campeones europea el Bayer Leverkusen. El equipo del mexicano Javier «Chicharito» Hernández -hoy ausente por molestias físicas- ganó por
3-2 al Ingolstadt.

El Borussia Mönchengladbach venció también por 2-0 al Darmstadt y quedó cuarto en la tabla, por lo que disputará un repechaje para entrar en la máxima competición europea.

Entre tantas despedidas, el Mainz vivió un regreso: el del colombiano Elkin Soto después de un año lesionado. El equipo empató sin goles con el Hertha y ambos equipos jugarán la Liga Europa junto con el Schalke.

Artículos relacionados

Ajedrecistas de Suramérica en acción

Ajedrecistas de Suramérica en acción

Llegó a Cali la juventud pensadora del continente para el suramericano de ajedrez desde este viernes. Con la participación de 620 deportistas de todo el continente de Suramérica, este viernes 5 de diciembre se sube el telón del Festival de Ajedrez de la Juventud 2025...

PERIODISTAS A VOTAR PARA EL PREMIO «CAMPEONES DEL AÑO 2025»

PERIODISTAS A VOTAR PARA EL PREMIO «CAMPEONES DEL AÑO 2025»

Cordial saludo, compañeros: Tras el éxito del Congreso de AIPS América realizado recientemente en Riobamba, Ecuador, el presidente de AIPS, Gianni Merlo, envió un mensaje especial a todos los colegas acreditados con carné AIPS. Merlo pidió impulsar con fuerza la...

CENTRO AL ÁREA: Flamengo es el “Tetra”.

CENTRO AL ÁREA: Flamengo es el “Tetra”.

                           Escribe, Nestor Díaz.     El cielo gris de Lima abre sus puertas a la final única de la Copa Libertadores 2025, a un solo partido, para conquistar América...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this