Héctor Reynoso está ilusionado con jugar otra Libertadores

Por AIPS América

2 de noviembre de 2011

El jugador mexicano con más autoridad para hablar de la Copa Libertadores de América es sin duda Héctor Reynoso, quien tiene en su poder las marcas de más partidos y más minutos jugados por parte de un futbolista mexicano en ese certamen, además de acumular en su historial en la competición dos semifinales y una final.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

De acuerdo a información que difundió el Club Guadalajara, Chivas tiene en la mente el siguiente partido contra Pachuca en el Estadio Omnilife el próximo sábado cinco de noviembre en busca de culminar la fase regular del torneo de Apertura 2011 en la cima de la clasificación general y de llegar a la Liguilla de manera invicta bajo el mando de Fernando Quirarte y mientras eso ocurre, Hetor Reinoso no se olvidó de la Copa Libertadores

Es por ello que al haber conseguido Chivas su pase a la Copa Libertadores de América 2012 el defensor rojiblanco comentó que la justa continental es un torneo que le sienta muy bien al Rebaño, en el que ha logrado ser un protagonista principal en los más recientes y en el que espera tener una revancha luego de haber perdido la Final de la edición 2010 contra el Internacional de Porto Alegre.

«La verdad es algo que teníamos en mente, pero nuestro objetivo en este torneo era clasificar, estar lo más pronto posible en la Liguilla, ahí estamos gracias a Dios, gracias al trabajo, lo otro viene de rebote y es bienvenido, es una Copa que nos viene bien, es un torneo en el que hemos hecho cosas importantes, pero que nos falta el campeonato, esto nos ayuda a tener una revancha, y bueno, hay que disfrutarlo y hacer las cosas lo mejor posible», apuntó.

Además, el referente de la defensa del conjunto tapatío dijo que Chivas ha conseguido el respeto de los rivales en Sudamérica y una motivación especial que sigue latente es lograr que Guadalajara sea el primer equipo mexicano en traer el trofeo de Campeón de ese torneo a territorio nacional.

«Creo que hemos ganado un buen respeto en esa Copa, nosotros también hemos aprendido a jugarla, eso ha sido importante, ha cambiado mucho desde la primera hasta la última que jugamos, eso también es motivante para pensar en buscar esa Copa, ese campeonato que en México nadie lo tiene y que sería una gran distincia».

Reynoso López manifestó que le despierta ilusión la participación del Guadalajara en la próxima Copa Libertadores de América, pues lo hará con un plantel que cuenta con elementos experimentados en este certamen y con algunos jóvenes que ya han disputado el torneo, pero que llegarán con más madurez como Mario de Luna, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, entre otros.

«En ese entonces, esa Copa (Libertadores 2010) nos ayudó para madurar y ahora hay jugadores con más hechura, más camino recorrido, esperemos ya que pase el tiempo para poderla vivirla y disfrutarla de nuevo», comentó el dorsal «4» del Rebaño, quien jugará su sexta justa continental.

Y es precisamente ese amplio recorrido que tiene en la Copa Libertadores de América, al acumular 41 partidos y 3 mil 626 minutos, el que lo motiva a seguir a remarcar su nombre en el torneo y a transmitir su experiencia a los jóvenes, pero sobre todo a colaborar a que Chivas conquiste ese trofeo para engalanar sus vitrinas.

«A mí me motiva, me llena de orgullo tener esa participación en esa Copa, es para lo que uno trabaja, de alguna manera dejar marcas, dejar huella en el futbol y que bueno que se pueda lograr, pero me gustaría por supuesto dejarla con un campeonato con Chivas, que bueno que en este torneo que hemos hecho las cosas bien podamos ganar esa oportunidad de estar en la Copa y tenemos que disfrutarla al 100 por ciento, que a los jóvenes que no les ha tocado estar en ella, transmitirles esas vivencias para que podamos ser protagonistas», señaló.

Asimismo, Héctor Reynoso reconoció que le agrada contar con reconocimiento en Sudamérica, una región en la que el futbol se vive de manera apasionada, pero reiteró que lo principal para él es que Guadalajara logre el título del máximo torneo de clubes del continente americano, pues existe la capacidad para conseguirlo, ya que ha estado a sólo un paso de conseguirlo.

«Me gusta y me ha tocado vivirlo, la verdad que es bonito ir a esas tierras de futbol, donde la gente es muy apasionada y que puedan reconocer tu trabajo, eso es bueno, quiere decir que has hecho algo bien, pero lo más importante sería ganar un campeonato por lo que significaría en este club y que además ya lo hemos rasguñado de alguna manera hemos estado en las últimas instancias, ya nada más nos falta el campeonato, esa espinita que nos quedó clavada», finalizó.

Reynoso en Copa Libertadores

Edición / PJ / MIN / G

2010 / 8 / 720 / 1

2009 / 5 / 450 / 0

2008 / 5 / 450 / 0

2006 / 14 / 1,218 / 0

2005 / 9 / 808 / 0

Totales: 41 / 3,646 / 1

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this