Inquietudes periodísticas en Londres

Por AIPS América

25 de abril de 2012

Si bien el esfuerzo para que todo salga bien en los Juegos Olímpicos es grande, existen algunas inquietudes del periodismo internacional constatadas durante una visita que un grupo de colegas ha realizado a Londres y de la cual tuvimos el privilegio de participar.

Por Víctor Miranda Rojas – vmiranda@abc.com.py

Una edificación especial dentro del Parque Olímpico fue destinada  a la organización. En ese sitio, los trabajadores de la prensa tendrán todo lo necesario para cumplir con una buena tarea, computadoras, wi-fi, dispensario para hidratación y hasta sauna. Pero, el problema radica en los escenarios, en los que no se tendrá servicio de Internet, al menos en la planificación inicial, porque todo puede variar dependiendo de la presión ejercida.

No habrá una villa para los periodistas, pero si el lugar habilitado estará abierto las 24 horas. En principio, el sistema de comunicación será gratuito, al menos para la conexión a Internet, de acuerdo a las consultas formuladas por los periodistas que tuvieron tres jornadas de recorrido por las sedes, con el desarrollo de numerosas conferencias.

Otro tema a ser resuelto es la cantidad de pases a ser otorgada a la prensa para la jornada inaugural, la del 27 de julio. Es que no todos podrán ingresar al estadio Olímpico de Londres, por lo que la mayoría se limitará a observar la gran fiesta mediante la proyección televisiva, tanto en el parque como en el centro de prensa.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this