Havelange renuncia antes de suspensión por corrupción

Por AIPS América

5 de diciembre de 2011

El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, renunció a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) para evitar ser expulsado de la organización en la que se ha desempeñado por casi 50 años. El brasileño de 95 años de edad, miembro del COI desde 1963, presentó su carta de renuncia el jueves pasado (01 de diciembre), citando razones de salud, de acuerdo a la Prensa Asociada que después confirmó el organismo rector del futbol mundial.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Havelange está expuesto a una inminente suspensión del COI acusado de participar de un caso de corrupción, pero la FIFA se negó a investigar las denuncias. El COI pidió detalles a la BBC poco después de la transmisión del programa Panormama, en el cual se hicieron las denuncias, en noviembre de 2010.

La Comisión de Ética del COI inició una investigación sobre las acusaciones de que Havelange recibió $ 1 millón (£ 618,000) de ISL, que era propietaria de los derechos televisivos de la Copa Mundial y se derrumbó con una deuda de $ 300 millones (£ 192 millones) en 2001.

Una suspensión de dos años, o incluso una posible expulsión, para Havelange se esperaba que se examinarán en la reunión del Consejo Ejecutivo de la COI en Lausana el próximo jueves (8 de diciembre)

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this