Josué representará a México en los JO de la Juventud

Por AIPS América

11 de enero de 2012

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Bernardo de la Garza, abanderó a Josué Montiel, único atleta de este país que asistirá a los I Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, del 13 al 22 de enero en Innsbruck,  Austria.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@abc.com.py

Josué Montiel, quien practica la disciplina de skeleton,  será el único deportista mexicano que vera acción en la justa de invierno y estará acompañado de su entrenador, Juan José Carlos Ruíz, así como por el jefe de misión, Carlos Pruneda.

De la Garza dijo que “la participación de Josué es muy importante porque le permite al país contar con una representación en estos Juegos” y destaca  que aunque es nacido en Estados Unidos de padres del estado de Guerrero, haya optado por representar a México.

Por su parte, Montiel Santander, con 16 años de edad y oriundo de Utah, Estados Unidos, se dijo motivado por defender los colores de México y sentir el apoyo de las instituciones para concretar el propósito de asistir a Innsbruck 2012.

“Es un orgullo representar a México a nivel internacional y creo que puedo hacer un buen papel”, comentó el deportista, que lleva
dos años practicando el skeleton.  “Esto apenas es el inicio, me ilusiona poder asistir a unos Juegos Olímpicos mayores y mi deseo es buscar la clasificación para Sochi 2014”, agregó.

El acto contó también con la presencia de Felipe Muqoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this