Múnich, 23 jun (dpa) – La agencia antidoping alemana NADA desmintió hoy que el jugador Thiago Alcántara o su club, el Bayern Múnich, cometieran una irregularidad después de que el mediocampista español no se sometiese a un control aleatorio para el que fue solicitado.
Según una información publicada por la radio alemana ARD, en octubre de 2014 el futbolista no estaba localizable cuando los controladores lo buscaban para realizar un control.
Al español se lo buscó de forma simultánea en diferentes lugares sin lograr dar con su paradero. Así, los controladores se personaron en su domicilio en Alemania, en los campos de entrenamiento del Bayern de Múnich e incluso en una clínica de Barcelona en la que el futbolista en ese entonces había sido operado de una rodilla.
En declaraciones a dpa, la agencia antidoping alemana destacó que el caso se estudió en su momento y se determinó que Alcántara no omitió su deber de comunicar el lugar en el que se encontraba.
Asimismo, la NADA apuntó que el club muniqués informó de la ausencia del jugador. «Que los responsables de hacer el control no encontraran al futbolista no significa que la culpa sea de él», precisó la angencia antidoping germana.
A diferencia de los deportistas que compiten a nivel individual o de otros jugadores alemanes, Thiago Alcántara no debe comunicar personalmente el lugar en el que se encuentra en el sistema ADAMS. En este sentido, desde la Federación Alemana de Fútbol señalan que no es posible culpar a un jugador de manera individual si este no comunica el lugar en el que se encuentra.




