La AMFutsal reeligió a Alarcón en el cargo de presidente

Por AIPS América

2 de agosto de 2012

La entidad mundial del futbol de salón original, concebido en 1930 del siglo pasado por el profesor uruguayo Juan Carlos Ceriani,  la Asociación Mundial de Futbol de Salón (AMFutsal) realizó en Asunción su congreso ordinario para renovar su cuadro de autoridades por el periodo 2012-2016..

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

La medida más importante que fue adoptada ha sido la reelección de su titular fundador, el dirigente paraguayo doctor Rolando Juan Alarcón Ríos de Paraguay.

La AMFutsal es la sucesora de la antigua Federación Internacional de Futbol de Salón (FIFUSA), hoy extinta.

Se dispuso asimismo que Colombia albergue el próximo campeonato mundial femenino, que se realizará en noviembre del año que viene en Colombia.

El congreso también aceptó nuevas afiliaciones y recibió con beneplácito las acciones emprendidas por dirigentes que están impulsando el crecimiento de la disciplina en continentes en los que todavía no se había expandido como lo hizo en América, Europa y Oceanía.

Incluso fueron designados como vicepresidentes, autoridades salonisticas de Asia y Africa como los representantes de India y República del Congo.

El nuevo comité ejecutivo quedó así conformado por acuerdo de los congresistas participantes que representaron a una veintena de países de los cinco continentes:

Presidente: Dr. Rolando Juan Alarcón Rios (Paraguay)
Vice Presidentes: Jaime Arroyave Rendón (Colombia), Namdev Sampat Shirgaonkar (India), Nakwalekwenale Doli (República Demócratica de Congo) y Eduardo Jordi (España, Cataluña)
Secretario General: Pedro Bonnettini (Argentina)
Tesorero: Dr. Alberto Agüero (Paraguay)
Miembros titulares: Mario Giménez (Uruguay) y Juan Probaos (Galicia)
Directora suplente, Gina Anjos (Brasil)
Director ejecutivo: Manuel Sánchez (Colombia)
Síndico titular: Gabriel Delmonte (Uruguay)
Síndico suplente, Daniel Cerros (Canadá)

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this