La AMFutsal reeligió a Alarcón en el cargo de presidente

Por AIPS América

2 de agosto de 2012

La entidad mundial del futbol de salón original, concebido en 1930 del siglo pasado por el profesor uruguayo Juan Carlos Ceriani,  la Asociación Mundial de Futbol de Salón (AMFutsal) realizó en Asunción su congreso ordinario para renovar su cuadro de autoridades por el periodo 2012-2016..

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

La medida más importante que fue adoptada ha sido la reelección de su titular fundador, el dirigente paraguayo doctor Rolando Juan Alarcón Ríos de Paraguay.

La AMFutsal es la sucesora de la antigua Federación Internacional de Futbol de Salón (FIFUSA), hoy extinta.

Se dispuso asimismo que Colombia albergue el próximo campeonato mundial femenino, que se realizará en noviembre del año que viene en Colombia.

El congreso también aceptó nuevas afiliaciones y recibió con beneplácito las acciones emprendidas por dirigentes que están impulsando el crecimiento de la disciplina en continentes en los que todavía no se había expandido como lo hizo en América, Europa y Oceanía.

Incluso fueron designados como vicepresidentes, autoridades salonisticas de Asia y Africa como los representantes de India y República del Congo.

El nuevo comité ejecutivo quedó así conformado por acuerdo de los congresistas participantes que representaron a una veintena de países de los cinco continentes:

Presidente: Dr. Rolando Juan Alarcón Rios (Paraguay)
Vice Presidentes: Jaime Arroyave Rendón (Colombia), Namdev Sampat Shirgaonkar (India), Nakwalekwenale Doli (República Demócratica de Congo) y Eduardo Jordi (España, Cataluña)
Secretario General: Pedro Bonnettini (Argentina)
Tesorero: Dr. Alberto Agüero (Paraguay)
Miembros titulares: Mario Giménez (Uruguay) y Juan Probaos (Galicia)
Directora suplente, Gina Anjos (Brasil)
Director ejecutivo: Manuel Sánchez (Colombia)
Síndico titular: Gabriel Delmonte (Uruguay)
Síndico suplente, Daniel Cerros (Canadá)

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this