Serena Williams: “El color oro es mi favorito”

Por AIPS América

9 de agosto de 2012

Alegre y descomplicada, así es Serena Williams, la norteamericana de 30 años que ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, más conocida como la mejor tenista del mundo y quien está escribiendo la historia del “deporte blanco” después de haber ganado además, todos los títulos de Grand Salam tanto en sencillos como en dobles.

Por Constanza Mora Pedraza – konnyemp@yahoo.co.uk

La final de los Olímpicos Londres 2012 duro 63 minutos y termino al mejor estilo de una campeona, con un ace que dejó el partido 6/0 y 6/1, sin oportunidad alguna para Maria Sharapova quien se quedo con la medalla de plata después de mostrarse perdida durante el juego, y claro! La celebración de Williams no pudo ser otra que empezar a bailar en la cancha.

Serena en una rueda de prensa en Londres (Foto de Constanza Mora Pedraza).

La mujer de oro nació el 26 de septiembre de 1981 in Saginaw, Michighan, USA. Su carrera deportiva comenzó cuando tenía tan solo 4 años de edad y a los 9 años comenzó a aparecer en las canchas. En 1995, a la edad de 14 se convirtió en profesional participando en el Bell Challenge de Quebec. Sin embargo, aparte de jugar tenis, Serena estudio Artes en el Instituto de la Florida y es por esto que ella alterna la práctica del tenis los negocio, ella diseña su ropa, la misma que usa en cada partido que juega y tiene se propia marca, ANERES, serena escrito al revés.

Fuera de las canchas

Ver a la fuerte Serena en las canchas y al mismo tiempo saber lo delicada, sencilla y descomplicada que es, es genial. Al igual destacarse en el tenis, su incursión en el mundo de la moda y la belleza, Serena ha prestado su voz y se ha escuchado a nivel mundial gracias a programas como “Los Simpsons” y “Higgleytown” de Disney entre otras varias producciones. Igualmente su compromiso con la niñez y la juventud es una de sus prioridades, ella invierte parte de su tiempo visitando escuelas y hospitales, trabaja con la Fundación Owl donde ayuda a personas que tienen problemas de aprendizaje y está convencida que los jóvenes y los niños son muy importantes para la sociedad.

La medalla de Oro en Londres 2012

“Las palabras no pueden expresar lo feliz que estoy. No puedo parar de sonreír” fueron las primeras palabras que dijo al iniciar la conferencia de prensa. Este logro es tan importante para Serena como cualquier otro de los que tiene, “el tenis le pertenece a los Olímpicos. Nosotros trabajamos fuertemente todos los dias de nuestras vidas y venir a las Olimpiadas es sencillamente genial. Yo creo que el tenis merece ser parte de esto para venir y competir por el máximo premio que es la medalla de oro”, así respondió al preguntarle que tan importante es el tenis para una Olimpiadas .

Pensó alguna vez en que ganaría el partido y que se quedaría con la medalla de oro? Le pregunto un colega en la conferencia de prensa, “Yo estaba lista para el partido. Si lo pensé, dije: puede ser oro, puede ser plata, y bueno, oro es mi color favorito y pensar en eso me hizo jugar muy bien”

Para Serena, su objetivo principal en términos de deporte realmente no es ganar una medalla o un torneo o ser la número 1 por siempre “estar bien de salud y en buena forma es lo principal para mí”.

Serena salió de la conferencia de prensa con una gran sonrisa en su rostro, y sí, eso demuestra lo mucho que este logro significa para ella, no todos los días se gana una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this