La tragedia de Egipto deja luto en el futbol mundial

Por AIPS América

3 de febrero de 2012

El deporte mundial, en especial el futbol está de luto. Los 74 muertos que se registraron en un estadio en Egipto han ensombrecido esta actividad tan popular en todo el orbe ya que fue grotesco ver las imágenes de fuego provocado, caos, los disturbios, la invasión a la cancha.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Imágenes que le han dado al mundo donde más de mil personas resultaron heridas, provocando que la federación de futbol de ese país quedara disuelta,  y en el país se decretó tres días de duelo por los 74 muertos en partido de fútbol.

La reprobable actitud de los hinchas de dos equipos de futbol egipcios en Port Said pone de manifiesto  el peligro que se presenta en los estadios cuando no se cubren medidas de seguridad y los video que ya circulan a nivel mundial provocan un escalofrió de solo verlos.

LA FIFA dio a conocer que lamenta la tragedia, en un comunicado, en el que dice que  se muestra profundamente apenada por los trágicos incidentes acaecidos en el partido disputado en Port Said (Egipto), que se saldaron con la muerte de decenas de aficionados.

En el texto difundido se indica que tal y como ha expresado el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en una carta dirigida a la Asociación de Fútbol de Egipto (EFA), la FIFA lamenta profundamente lo ocurrido y acompaña en el sentimiento a las familias de todos los fallecidos.

Al objeto de analizar el suceso, la FIFA ha solicitado a las autoridades egipcias un informe detallado sobre los hechos y señala que el organismo ha ofrecido su apoyo incondicional a la EFA y ha ofrecido su ayuda en todo cuanto necesite tras esta tragedia.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this