Los Xolos pusieron en problemas al America en el Azteca

Por AIPS América

26 de septiembre de 2011

En partido dominical que cerró la actividad de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División, las Águilas del América y los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron a un gol en la cancha del Estadio Azteca.  Chivas empató con Cruz Azul y los Pumas le ganaron a Estudiantes

Por Raúl García Salguero – rbuzos@abc.com.py

Aunque Xolos siguen sin ganar y América no mejoro mucho con Tena su nuevo técnico, el resultado es un consuelo para los tijuanenses pues siguen en la cola de la liga pero por lo menos no perdieron ante uno cuadro de renombre y de visita en el Azteca.

Javier Yacuzzi de los bajacalifornianos abrió el marcador apenas a los 13 segundos de haber iniciado el cotejo, Christian Benítez empató a los 85.

Con el empate las Águilas se colocan en la décimo sexta posición de la Tabla General con 10 unidades obtenidas, mientras que, los perros fronterizos son penúltimos de la justa con 7 puntos.

Los emplumados vivirán la próxima semana uno de los partidos que más pasión levanta entre su afición, visitarán el sábado por la tarde a los Pumas de la UNAM. Por su parte, los Xolos se medirán un día después por la tarde en la cancha del Estadio Caliente a los Tigres de la UANL.

Resumen de la Jornada

Las jornadas avanzan rápidamente en el Apertura 2011 de la Primera División Profesional, conforme van transcurriendo las fechas de la justa van saliendo los favoritos para llevarse la corona, así como las escuadras que sufrirán el próximo torneo con el tema del descenso.

A falta de 7 jornadas por jugar, hay un triple empate en la cima general, más de la mitad de los equipos en el campeonato tienen opciones de colarse a la Fiesta Grande y los Rojinegros del Atlas son los últimos de la clasificación.

La décima fecha fue buena para los visitantes, se llevaron la victoria en tres juegos, los locales ganaron los tres puntos en dos y se presentaron cuatro empates, todos a un gol.

La Tabla General.  Los Jaguares de Chiapas, la Máquina Celeste de Cruz Azul y las Chivas Rayadas de Guadalajara se encuentran ubicados en la cima de la clasificación general con 18 puntos, solamente que los felinos son primeros por su mejor diferencia de goles, los Cementeros segundos y los tapatíos terceros. En el fondo se encuentran los Zorros del Atlas, que a pesar de cambiar estratega y tener en el banquillo a Juan Carlos Chávez, no pudieron ganar de nuevo y solamente cuentan con 6 puntos.

Cociente. En la tabla de cocientes, los Xoloitzcuintles de Tijuana son últimos con 7 puntos en 10 partidos, que le dejan un promedio de 0.7000. Los Estudiantes de la UAG es el equipo que está por encima de ellos con cociente de 1.0641. La escuadra que mejor porcentaje tiene son los Cementeros de Cruz Azul con 1.8077.

En casa. Los Tuzos del Pachuca son los mejores en casa, al haber obtenido 13 puntos de 18 que han disputado en sus juegos como locales, mientras que, los peores en su casa son los Xoloitzcuintles de Tijuana, al solamente nada más haber obtenido dos unidades en su territorio.

De visita. En este momento, las Chivas Rayadas de Guadalajara son los mejores visitantes, pues de seis compromisos en patio ajeno han salido en tres ocasiones con la victoria, en otro par han empatado y han perdido uno, sumando así once puntos. Los Zorros del Atlas y los Tuzos del Pachuca solamente han logrado sumar un punto afuera de su estadio.

Al Ataque. Los Jaguares de Chiapas y los Rayados de Monterrey son las mejores ofensivas del torneo con 19 goles conseguidos, dos más que las Águilas del América que han anotado 17. La contraparte son San Luis, los Zorros del Atlas y Tijuana, que solamente han logrado cimbrar las redes enemigas en once oportunidades.

Defensivas. La mejor defensa la tienen los Tigres de Nuevo León, que recibieron un gol en la décima jornada de la competencia y han permitido 7 en 10 partidos. La línea defensiva más débil hasta el momento le pertenece a las Águilas del América y los Zorros del Atlas, que ya recibieron 19 anotaciones en 10 juegos.

Goleo Individual. Carlos Bueno de los Gallos Blancos de Querétaro es el líder de goleo en estos momentos con ocho tantos en su cuenta, con un gol menos se ubican Iván Alonso de los Diablos Rojos del Toluca y Christian Benítez de las Águilas del América.

Nacionalidades y Edades. Durante la Fecha 10 participaron 171 jugadores mexicanos, 7 naturalizados, 69 extranjeros y 57 menores. El promedio de edad de los primeros fue de 26.65, el de los segundos fue de 33.91, el de los que no nacieron en México fue de 28.74 y el de los chavos fue de 22.06.

Disciplina. El equipo con más amonestaciones es el San Luis con 33, quien menos acumula son los Pumas con 18; por otro lado, 17 escuadras han visto la tarjeta roja, siendo Monterrey con 6 quienes más han visto el cartón escarlata. Tigres no ha sufrido expulsión alguna.

Jornada 10 del Torneo Apertura 2011

Querétaro 2-1 Monterrey

Cruz Azul 1-1 Chivas

Pachuca 1-1 San Luis

Estudiantes  1-2 Pumas

Tigres 1-1 Jaguares

Atlas 2-3 Atlante

Toluca 2-1 Monarcas

Puebla 1-2 Santos Laguna

América 1-1 Xolos de Tijuana

Jornada 11

Monarcas Morelia vs Estudiantes Tecos

Jaguares vs Atlas

Monterrey vs Toluca

Chivas vs Querétaro

Santos vs Cruz Azul

Atlante vs Pachuca

San Luis vs Puebla

Pumas vs América

Tijuana vs Tigres

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this