Burdeos (Francia), 3 jul (dpa) – El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, destacó tras el partido la inteligencia de su equipo para controlar el juego de Italia y consideró que sus dirigidos deberían haber vencido a la «Azzurra» en los 90 minutos de juego.
«A los italianos hay que vencerlos con inteligencia. Lo hemos hecho muy bien y concedimos muy pocas ocasiones de gol», destacó el entrenador alemán tras el agónico triunfo en los penales después del empate 1-1 en 120 minutos.
«Por supuesto que fue un partido dramático hasta el último disparo», reconoció Löw. «Pero pienso que fuimos superiores en el campo. El penal (con el que Italia logró el empate) fue algo desafortunado. No podía imaginar otra manera de que nos pudieran haber anotado el empate», señaló tras el choque por los cuartos de final de la Eurocopa de Francia.
«Fue un partido muy táctico y un gran nivel de ambas partes», afirmó el técnico de la campeona del mundo, que puso ya la mira en el duelo de semifinales ante Francia o Islandia.
«Ahora debemos recuperarnos para las semifinales del jueves. Es una sensación fantástica estar en semifinales, pero obviamente queremos ganar», adelantó.




