Evian-les-Bains (Francia), 30 jun (dpa) – Tras la recuperación de los defensas Jonas Hector y Jérôme Boateng, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ya cuenta desde hoy con la plantilla completa a dos días de medirse a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de Francia.
«Jonas Hector ha podido entrenar hoy, todo el mundo está bien», celebró Oliver Bierhoff, el mánager de la selección alemana, en la concentración en Évian-les-Bains.
También Boateng, que arrastraba molestias en el gemelo durante los últimos días, aseguró que podrá jugar contra el equipo de Antonio Conte. «Para el sábado estaré bien», dijo el autor del primer gol contra Eslovaquia.
Los alemanes saben que va a ser un encuentro complicado. Para Toni Kroos es «la prueba más importante del torneo». «Va a ser una dura piedra en el camino, y no sólo por la historia», dice Bierhoff, que sabe que Alemania nunca le ha ganado en partido oficial a Italia.
Sobre el once inicial o la táctica el seleccionador no ha dado ninguna pista por ahora. Toni Kroos está convencido de que Joachim Löw tendrá una «buena idea».
Italia y Alemania ya se enfrentaron hace poco en Múnich en un partido amistoso. Los alemanes se llevaron el encuentro por 4-1, pero saben que esta vez no será igual. «Ese partido se nos tiene que borrar de la mente», dijo el mánager del equipo.
«Los italianos están muy fuertes y creo que va a ser un gran duelo», dijo Boateng. Su compañero Kroos asegura que hay «mucho trabajo por hacer para poder ser campeón de Europa».




