PELÉ : TRES COPAS, TRES MATRIMONIOS Y SIETE HIJOS

Por AIPS América

29 de diciembre de 2022

Héctor Gómez

Repasamos las mujeres en la vida de Pelé, o por lo menos aquellas que consiguieron formalizar su relación con el astro y se casaron con él.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el rey mundial del balón, quien acaba de fallecer víctima de un cáncer a los 82 años de edad, es el único futbolista que ha conseguido tres copas del mundo con su selección nacional.

Pero su vida personal no fue menos prolífica.  Se casó en tres ocasiones y tuvo siete hijos reconocidos, lo que no quiere decir que sean los únicos. Es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos e incluso llegó a ser tratado como un héroe nacional. Él supo aprovechar su fama para labrar su camino, pero también para acercarse a las mujeres que le interesaban.

“Con toda la honestidad del mundo, he tenido varios affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de ellos más tarde”, confesó en ‘Pelé’, el documental sobre su persona, su historia y su figura que se puede ver en Netflix.

LAS TRES BODAS

El futbolista se casó en tres ocasiones. La primera de ellas fue en 1966, cuando tenía 26 años. Se juró amor eterno con Rosemeri Cholbi y, aunque no estuvo casado con ella hasta que la muerte les separara, su matrimonio duró 16 años. Nada mal teniendo en cuenta que cuando se casaron ya contaba con dos campeonatos mundiales con su selección.

La versión oficial indica que el divorcio fue a causa de la distancia que imponía su trabajo. Según contó el jugador de fútbol, comenzaron su relación cuando eran muy jóvenes y cuando se casaron él no estaba preparado para ello.

Fue Assiria Seixas Lemos quien le llevó al altar por segunda vez. La psicóloga y cantante de góspel de 36 años se casó en 1994 con el deportista, que por aquel entonces ya contaba con 53 años. Estuvieron casados 14 años antes de tomar caminos separados. Su tercera boda tuvo lugar en 2016, cuando Pelé ya tenía 76 años. La afortunada fue Marcia Aoki, a quien conoció en la década de los ochenta, aunque no comenzaron su relación hasta 2010.

Aunque estas fueron sus relaciones ‘oficiales’, aquellas que le llevaron al altar, no fueron las únicas mujeres que pasaron por la vida del astro del balón. Se le relacionó con la cantante Xuxa y también tuvo otras relaciones que no acabaron en boda. En la década de los ochenta se le relacionó con dos reinas de belleza.

SIETE HIJOS (RECONOCIDOS)

El propio Pelé llegó a reconocer que no era un hombre fiel, que había tenido varias aventuras a lo largo de su vida y, fruto de algunas de ellas, nacieron varios de sus hijos. Con su primera mujer tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer. Edson intentó seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol, como portero, pero nunca se destacó.

En ese tiempo también nació Sandra Machado, fruto de una aventura de Pelé con Anizia Machado. Él negó ser el padre y durante años ella estuvo peleando por ser reconocida como hija suya. Los tribunales le dieron la razón cuando las pruebas de paternidad así lo confirmaron, pero Pelé nunca se llegó a mostrar conforme. Sandra murió en 2006 a los 42 años a causa de un cáncer.

En 1968 nació Flavia, hija del futbolista y la periodista Lenita Kurtz. A ella sí la reconoció como hija, lleva sus apellidos con orgullo, presume del padre en las redes sociales y es fisioterapeuta de profesión. Los dos últimos, los mellizos Joshua y Celeste (nacidos en 1996), los tuvo con su segunda esposa durante el matrimonio.

Así, Pelé tuvo siete hijos con cuatro mujeres diferentes, con dos de ellas estuvo casado y después se casó por tercera vez. La empresaria brasileña de origen japonés Marcia Aoki fue la mujer que estuvo a su a su lado hasta sus últimos minutos de vida. Pelé la definió como “la última gran pasión de mi vida”.

A sus herederos, el astro les deja una fortuna que ronda los 100 millones de dólares, sin contar algunos lujos y coches de alta gama, que le suman varios ceros.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this