Al recibir la honrosa distinción Rico Santacruz, uno de los más destacados periodistas mexicano, exteriorizó sus agradecimientos y su profunda emoción por el Pergamino.
Rico dijo que “Me siento profundamente agradecido y orgulloso por haber recibido el Pergamino a la Libertad de Expresión 2025, un reconocimiento nacional con un valor muy especial: es un premio otorgado por periodistas a periodistas, lo que lo hace aún más significativo.
Gracias a mi familia por su apoyo incondicional, y a mi amigo y colega Carlos Melo Herrera, con quien tengo el honor de compartir esta distinción.
Agradezco también la compañía de mis amigos Abelardo Peña, Víctor López y Esteban González en este momento tan importante, así como las atenciones siempre generosas de Francisco Cabezas, presidente de la CODEME, y Ricardo Argudín, presidente de los Cronistas Deportivos de la Ciudad de México y vicepresidente de la FEMECRODE.
Mi reconocimiento y gratitud al Grupo Radiofónico y Medios, a sus titulares Martha Martínez y Marco Antonio Rodríguez, así como a la Federación Mexicana de Periodistas en Defensa de la Libertad de Expresión, por respaldar e impulsar este valioso reconocimiento.
En esta visita a la Codeme, sede del evento, viví un momento muy especial al recorrer el Salón del Periodista Deportivo de México, un espacio que me llena de orgullo, al saber que formo parte de ese selecto grupo de inmortales que han dejado huella en esta noble profesión”.





