Presidente destaca el liderazgo de Jalisco en la promoción

Por AIPS América

29 de septiembre de 2011

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a Jalisco y a sus atletas por coronarse por 12 años consecutivos como campeón en el medallero y puntos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, este año los deportistas jaliscienses cosecharon 892 medallas en la Olimpiada, y los atletas con alguna discapacidad obtuvieron 257 preseas.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La ceremonia de Premiación se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, ahí El Gobernador Emilio González Márquez, recibió de manos Calderón Hinojosa, el reconocimiento y reconoció el esfuerzo que realizan los deportistas jaliscienses, sus familias y entrenadores,  así como la trayectoria de Carlos Andrade Garín, líder en 15 de las 16 Olimpiadas Nacionales y hombre clave para que Guadalajara tenga los Juegos Panamericanos de 2011.

Los resultados por medallas de oro también colocaron a Jalisco en primer lugar, seguido de Nuevo León, Baja California, Sonora y Yucatán.   En la Paralimpiada Nacional, Jalisco logró coronarse campeón, seguido por el Estado de México, Nuevo León, Distrito Federal y Sonora.

En total, los deportistas jaliscienses cosecharon 892 medallas en la Olimpiada y los atletas con alguna discapacidad obtuvieron 257 preseas.

El Presidente Felipe Calderón mencionó que merecidamente Jalisco será anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

“Los Panamericanos de Guadalajara van a ser un momento de alegría, de unidad, de fiesta, de orgullo, para todos los mexicanos. Y van a ser, también, algo como lo que estamos viendo ahora. Vamos a ver lo mejor de México, lo mejor que tiene México en el deporte, y que son ustedes, queridas jóvenes, queridos jóvenes».

La Olimpiada y Paralimpiada Nacional participaron alrededor de 30 mil atletas, es decir, cerca de tres veces más que el número de atletas que participan en Juegos Olímpicos y casi cinco veces más que la participación del número de atletas en los Juegos Panamericanos.

Funcionarios y atletas de Nuevo León, Baja California, Sonora, Yucatán y el Estado de México recibieron reconocimiento por estar dentro de los primero lugares del deporte a  nivel nacional. Para el año 2012, Puebla y Guanajuato serán sedes de esta justa deportiva nacional, mientras que Baja California lo será en el 2013

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this