Prevén aplicar pruebas antidoping a 50% de los atletas

Por AIPS América

17 de diciembre de 2011

Sedes en el Reino Unido.

El Comité Organizador de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene previsto realizar 5 mil exámenes de doping, lo que representa que el 50 % de los atletas serán testados, se informó durante la reunión que encabezó Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano y organizadores de los JO presidentes y/o delegados de las federaciones nacionales participantes,  en el Salón de Presidencia del COM.

En la reunión se entregaron manuales técnicos con información de los procesos selectivos, la inscripción, transportación, visas y exámenes doping en  su intervención, Muñoz Kapamas presentó a los coordinadores regionales para América en distintas áreas: Denisse Delaney, Daniel Boucher, María Garagorri y Gonzalo Cernuda, miembros del comité organizador de los juegos que se realizaran en Londres.

Se dijo que los ciudadanos mexicanos no requerían de visa para entrar al Reino Unido y que la acreditación de los Juegos servirá de visa para el personal de otras nacionalidades que se integren al representativo mexicano, mientras que para los menores de edad se deberá de presentar una carta firmada de aprobación por parte del padre o tutor. El pasaporte deberá de tener una vigencia mínima de hasta el 8 de noviembre del 2012.

Los atletas suplentes categoría «P» podrán gozar con todos los privilegios de un atleta «normal», es decir entrar a la Villa Olímpica y contar con sus alimentos según  lo estipulan los reglamentos del LOCOG.

Respecto a la transportación de los integrantes de la Delegación Mexicana se reservaron 350 lugares, y se tiene previsto la salida a Londres para el 20 de junio en vuelo directo por British Airways. Mientras que para el traslado de los caballos y el material deportivo como armas, embarcaciones, entre otros, el LOCOG recomienda utilizar a la compañía oficial UPS.

Por último se dijo que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene previsto realizar 5 mil exámenes doping, lo que representa que  el 50 % de los atletas serán testados, independientemente de los que realizarán tanto el Comité Olímpico Mexicano en coordinación con la CONADE.

Artículos relacionados

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

More than 370 athletes in 19 sports will train and prepare for several days before the world’s greatest sports festival begins.A total of 31 National Olympic Committees will benefit from participating in this camp. MULHOUSE-ALSACE REGION, FRANCE (February 28, 2024)...

Clasificados en la Copa de Oro femenina

Clasificados en la Copa de Oro femenina

ASI QUEDARON CONFORMADAS LAS LLEVES PRA LOS CUARTOS DE FINAL 🏆 La Copa Oro femenina 🇺🇲 Estados 🆚 Colombia 🇨🇴🇲🇽 México 🆚 Paraguay 🇵🇾🇧🇷 Brasil 🆚 Argentina 🇦🇷🇨🇷 Costa Rica 🆚 Canadá 🇨🇦 LAS POSICIONES Aunque en el Grupo A se esperaba que Estados Unidos sacara la diferencia...

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Ya se cumplieron las dos primeras rondas clasificatorias, todavía faltan dos entre miércoles y jueves y el viernes se da inicio al cuadro principal. La Copa Mundo de Billar a tres bandas de Bogotá completó este martes la segunda jornada de clasificaciones, con la PPQ,...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this