Tres de los cuatro equipos paraguayos que participan en la Copa Sudamericana 2012 lograron avanzar de fase en el torneo continental. Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní logran su pase a la siguiente etapa, mientras que Tacuary quedó eliminado tras empatar 2-2 ante Cobreloa de Chile en Calama, pero perdió 1 a 0 en Asunción.
Por Julio Bonnin – jbonnin@abc.com.py
Entre los cuadros que avanzaron, Olimpia derrotó 2 a 1 al Danubio de Uruguay en el partido de vuelta. La ida fue 0-0 en tierras orientales.
Cerro Porteño, actual campeón de Paraguay, convirtió siete goles en dos partidos. En el partido de dia, hizo tablas con O’Higgins de Chile 3-3, mientras que en el desquite se impuso por cuatro goles a cero en su Olla de Asunción.
Por último, Guaraní logró el jueves decir presente en la siguiente instancia tras derrotar 2 a 1 a Oriente Petrolero en Bolivia. En el primer partido, el conjunto de Santa Cruz de la Sierra se impuso al conjunto paraguayo por 1 a 0, pero la mejor actuación del “aborigen” de visitante le valió la clasificación.
De los tres equipos, sólo el Ciclón conoce a su rival. Será Mineros de Venezuela.
El Decano espera por el Emelec de Ecuador o el San Martín de Perú. Mientras que Guaraní se enfrentará al Inti Gas de Perú o Millonarios de Colombia.
La próxima semana se definen las series.