Un nuevo ballet azul, el francés, que está en la final

Por AIPS América

10 de octubre de 2012

Francia y Corea del Norte definirán el Mundial Sub 17 de fútbol femenino en Azerbaiyan, este sábado. Ghana y Alemania disputarán el mismo días el partido por el tercer lugar, ambos en Baku. Mientras que Francia se preparó para manejar el balón, Ghana preparó un juego más físico que táctico aprovechando la talla y fortaleza de sus jugadoras. Por el planteamiento del juego Francia buscaba manejar la posesión del balón para poder poner en apuros a las ghanesas que plantearon un partido desbordado al ataque.

Por Alejandro Munévar Aguilar – alejandromuag@icloud.com (Programa Jóvenes Reporteros de AIPS)

El saque inicial lo dieron las de Ghana, que perdieron el balón y las francesas aprovecharon el mal comienzo para empezar a generar oportunidades directas y enfiladas al gol. Oportunidades certeras pero no precisas, las francesas durante el primer tramo del partido dominaron la posesión del balón, hasta que los nervios y la desconcentración les hicieron perderle balón por momentos, dejando expuesta su debilidad, una defensa desconcentrada que no logra concretar los pases.

La lucha continuó de igual a igual con un excelente trabajo de las mediocampista a francesas, que en defensa ganaban pero a la hora de hacer la transición erraban sin que el balón pudiera llegar a su destino.

El medio campo francés se esforzaba por llegar a arco rival con juego bonito, con pases cortos, pero sin definición a la hora de la verdad, mientras que los ataques de Ghana eran contrarrestados fácilmente por el medio francés.

Al minuto 25 llego el primer susto para Francia con un ataque muy preciso de las ghanesas, balón que se fue desviado a centímetros del arco, enseguida Francia se fue a la contra con un ataque poderoso, demostrando habilidad y técnica, mientras que Ghana
demostraba superioridad física en velocidad.

Al minuto 28 llego el primer cambio para Ghana salió Niber-Lawrence y entro Abdul-Rahman buscando darle mayor movilidad al partido, sin embargo las francesas respondieron con un gol que nace de la banda derecha en un centro preciso que termina en la cabeza de Diani dejando a las blues arriba en el marcador.

Luego del gol las defensoras francesas decidieron hacer un juego inteligente intentando dejar en fuera de lugar a las ghanesas en todos los ataques que empezaban, demostrando calidad en el juego con pases y jugadas elaboradas parecía que bailaran ballet. El ballet azul domino el primer tiempo en más del 85 % del tiempo.

Al minuto 41 Francia volvió a tocar las puertas del gol sin mucho éxito, pero demostrando el poderío y la superioridad de su fútbol durante la primera parte.

Comenzó el segundo tiempo con susto para las francesas luego de que Ayievman dejara en el piso a Karchouni y tuviera que salir del campo. Las francesas siguieron dominando la posesión del balón lo que las aventajaba del equipo ghanés que no encontraba su juego habitual. Ghana se desesperó sin poder parar al ballet azul y la atacante Ayieyam fue expulsada a los 51 minutos, dejando a Ghana con 10 jugadoras en la cancha y perdiendo uno por cero, el técnico ghanés realizo el segundo cambio sacando a Okyere y dándole paso a Issaka buscando remontar el marcador sin conseguirlo.

La moral ghanesa estaba por el piso luego de que Anima saliera lesionada y tuviera que entrar Diwura-Soale, el desespero ghanés se vio reflejado en las constantes faltas a las cuales recurrieron para parar al ballet azul. Se acababa el tiempo del partido y con él, la esperanza ghanesa que veía como Francia se quedaba con el partido, la llamada selección sorpresa que había eliminado a la favorita Japón perdía ante un Francia imbatible.

Las francesas se confiaron al final del partido dándole espacio a las ghanesas que no desaprovecharon y se enfilaron al ataque, sin embargo en el minuto 89 las francesas sentenciaron la suerte de las ghanesas luego de un gol de alta definición de Diani que convirtió su segundo tanto en el partido. De esta manera Francia elimina a Ghana y se clasifica para la final de la copa mundo sub 17, es la primera final a la cual un equipo francés en esta categoría llega, de hecho es lo más lejos que un equipo sub 17 de Francia ha llegado. Ahora están en la final a un paso del título.

El técnico francés Guy Ferrier, contento por la victoria se refirió al juego de su equipo y la primera vez que Francia llega a la final de una competencia sub 17  “hicimos un muy buen juego hoy, Ghana tuvo un día menos de descanso que nosotros eso nos ayudo, teníamos miedo de la rapidez de las jugadoras de Ghana pero lo supimos contrarrestar, no tuvimos miedo de atacar, pero las jugadoras lo manejaron bien. Sobre llegar a la final Ferrier dijo que no hay presión ahora solo felicidad, ha adquirido experiencia, ahora tienen confianza en sí mismas, están felices de estar en la final y vamos a afrontarlo como debe ser”.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this