Villa Panamericana abrirá el 4 de octubre para los JP

Por AIPS América

14 de septiembre de 2011

Del 14 al 30 de octubre, 5 mil 700 deportistas del continente ocuparán el complejo habitacional de 942 departamentos. La Villa Panamericana estará en condiciones para alojar a las delegaciones de 42 países de América Latina, a partir del próximo 4 de octubre, día en que el complejo habitacional de 942 departamentos será abierto oficialmente, afirmó el director general del comité organizador de la justa, Carlos Andrade Garin.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Aseguró que Guadalajara tendrá los mejores Juegos Panamericanos de la historia y dijo que a 30 días de que inicie la Fiesta de América, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) está preparado para celebrar la justa continental.

Mencionó que del 14 al 30 de octubre, 5 mil 700 deportistas del continente se sentirán como en casa, ya que contarán con servicios de alimentación en el comedor provisional que ya se instala en la Villa, para más de 3 mil personas.

También gozarán de servicios médicos, de lavandería, restaurantes y otros aspectos que les permitirán gozar de una estancia agradable durante las competencias; además de disfrutar del amplio programa cultural que se ofrecerá en el Teatro de los Pueblos.

Andrade Garín informó que el próximo 29 de septiembre comenzará el arribo de las primeras delegaciones y que el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) arribará a Guadalajara el próximo 3 de octubre.

Agregó que las sedes deportivas que albergarán las 36 disciplinas deportivas estarán en óptimas condiciones y respecto a la adecuación 13 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara como Centro Principal de Prensa, Centro Internacional de Transmisiones, y Centro de Operaciones Tecnológicas, Garín refirió que ahí ya recibiendo medios de comunicación que producirán la señal de televisión y los que compraron la señal.

«La gente está respondiendo bien, ya vieron cambios en la ciudad, ya vieron las instalaciones, ya vieron que hay casi 100 deportistas de Jalisco que competirán en Juegos Panamericanos y la evolución del deporte de Jalisco. Toda la economía que se está trayendo a la ciudad y la gran promoción que se está haciendo en todo México se incrementará», concluyó Andrade Garín.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this